Fallece jugador, Alex Collins a días de su cumpleaños

Con pasado en los Seattle Seahawks y Baltimore Ravens, tristemente falleció el corredor Alex Collins, que tuvo su mejor temporada en el 2017.

Impactante noticia en la NFL, que este lunes lamenta la repentina muerte de Alex Collins, quien fuera corredor de los Seattle Seahawks en los tiempos de Russell Wilson y más recientemente con los Baltimore Ravens de Lamar Jackson, viviendo su última temporada en el 2021.

Con apenas 28 años, y a una semana de cumplir los 29, Alex Collins murió y fueron los Ravens quienes primero difundieron la noticia. La National Football League también emitió un mensaje con condolencias para los familiares y amigos del que fue tomado en la quinta ronda del Draft 2016 por los Seahawks.

De acuerdo con reportes de la Policía del Condado de Broward, en la Florida, Alex Collins falleció al chocar su motocicleta contra un camioneta manejada por una mujer que, de acuerdo a las primeras versiones, no respetó el carril para dar vuelta, por lo que el deportista impactó de lleno con el cofre del coche, muriendo en el lugar de los hechos.

En sus cinco temporadas como profesional tras haber jugado a nivel universitario con Ar, sus mejores años los pasó en Baltimore en el 2017 y 2018, en los que registró 973 y 411 yardas, respectivamente, así como seis y siete anotaciones en cada una de esas campañas.

En el 2021 dejó la NFL tras ser titular en seis partidos con los Seahawks y pasó un año sabático, hasta que en este 2023 firmó contrato con los Memphis Showboats de la United States Football League, aunque estaba en la lista de lesionados.

En el 2017, cuando vivió su “boom” en la NFL, Alex Collins reveló su secreto para el ágil juego de pies que mostraba sobre el emparrillado: practicar danza tradicional irlandesa junto a algunas mujeres en una academia de danza, a la que asistía con regularidad pese a estar enfocado en el futbol americano.

De hecho, el corredor fue aplaudido por acudir en ayuda de un niño que sufría bullying por parte de algunos compañeros de su colegio al enterarse que su sueño era ser bailarín profesional. Collins fue a su colegio y juntos ensayaron los pasos típicos al compás de la música celta, un gesto que hoy es recordado a propósito de su lamentable deceso.

Exit mobile version