Cambia la regla de patada de inicio

El objetivo de este cambio es disminuir la tasa de conmociones cerebrales y se implantará al inicio de la próxima temporada 2024-2025.

En la madrugada del 26 de marzo de 2024, la NFL aprobó modificaciones en la regla del Kickoff (patada de inicio del partido).

Con esta nueva modificación, el objetivo principal de la NFL es que la tasa de conmociones cerebrales disminuya e incremente el número de retorno de patadas.

¿Cómo funcionará?

El equipo que recibe tendrá al menos nueve jugadores alineados en una zona de preparación entre sus yardas 35 y 30, a tan solo 10 yardas del equipo rival. Los otros dos jugadores del equipo que recibe el balón, estarán entre la yarda 20 y la goal line.

Solamente el pateador y el Kick reciver ( receptor de patadas) hasta que el balón haga contacto con el suelo o uno de los receptores reciba el balón.

De esta manera, y al estar los defensores más adelantados, la velocidad de choque entre receptor y defensores será menor.

Esta nueva regla, pese a entrar en la próxima temporada, estará de prueba y si no funciona, podría desaparecer ese mismo año.

¿Cómo funcionaba antes?

En temporadas anteriores, como esta última, los jugadores defensivos se situaban en la yarda 35 y corrían con el objetivo de parar al receptor de la patada cuando su pateador realizaba la patada.

El equipo rival, colocaba a ocho jugadores en la yarda 50 que también se movían cuando el pateador hacía contacto con el balón.

Estos choques entre jugadores provocaban un mayor número de choques entre jugadores a mayor velocidad, lo que derivaba a un alto número de conmociones. Otra jugada que hacían los equipos receptores, era evitar el regreso de la patada y empezar de parados.

El cambio fue aprobado con 28 votos a favor y con tres en contra, los votos de Raiders, San Francisco 49ers y Green Bay Packers no sirvieron de mucho ya que los propietaros de los otros equipos formaron la mayoría en la votación.

Con esta nueva regla, se cambia también las patadas cortas, que solo estarán permitidas en el último cuarto y si el equipo que patea está en desventaja y declara su intención de realizar esta patada. Anteriormente la patada corta podía utilizarse de manera libre como una jugada sorpresa en cualquier momento del partido.

Otros cambios relevantes aprobados es que la liga permitirá a los equipos promover a un quarterback del equipo de práctica a la lista activa del equipo durante los días de partido, como tercer quarterback de campo de emergencia, una cantidad ilimitada de veces durante la temporada.

Exit mobile version