NBA: ¿Qué necesitan los Golden State Warriors para clasificar a los Playoffs 2023 o al Torneo Play-In?

Steph Curry y compañía quieren sellar su pase directo a los playoffs de la NBA y buscar nuevamente levantar el Larry O’Brien.

Los Golden State Warriors tienen la clasificación directa a playoffs en sus manos, hasta este momento se posicionan en el sexto peldaño de la Conferencia Oeste.

Los Warriors mantienen marca 41-38, por debajo de los LA Clippers con la misma marca 41-38 (quinto puesto) y los Phoenix Suns (43-35) que son cuartos; y se posicionan arriba de Los Angeles Lakers con 40-38 (séptimos), los New Orleans Pelicans con 40-38 (octavos) y los Minnesota Timberwolves con 39-40 (novenos).

En el Oeste, los Denver Nuggets se mantienen en la cima con 52 juegos ganados y 26 perdidos.

Si hoy terminara la temporada, los Warriors liderados por el ‘Chef’ Stephen Curry sellarían su pase directo, pues los primeros seis lugares son los que alcanzan los playoffs.

Pero un ligero revés los mandaría al Torneo Play-In, que estaría en disputa entre los lugares 7 al 10 y que se llevará a cabo del 11 al 14 de abril.

GSW tienen ante sí sus últimos tres compromisos ante el Oklahoma City Thunder (05 abril), Sacramento Kings (07 abril) y Portland Trail Blazers (09 de abril).

De conseguir los últimos tres triunfos, el máximo lugar que podrían alcanzar es el puesto 4 y gozarían de ligera tranquilidad para los playoffs.

En caso de perder, tendrían que ir sacando la calculadora, pues los Lakers, Pelicans y Timberwolves están a la espera con toda posibilidad de arrebatarles su lugar directo.

En su panorama de juegos finales, el enfrentamiento ante los Kings resulta el más complicado pues son terceros del Oeste y quieren la mejor posición posible para playoffs, mientras que el Thunder busca afianzarse en puestos para el Torneo Play-In; y el juego más accesible es Portland que se ha despedido de la postemporada.

Exit mobile version