NBA: Los 5 equipos en los que puede jugar Damian Lillard la próxima temporada

Desvelamos cuáles son los principales candidatos a contar en sus filas con el genial base, que tiene opciones de salir de Portland.

Se avecina un verano repleto de rumores NBA en torno a uno de los mejores jugadores de toda la liga, como es Damian Lillard. Llevamos mucho tiempo conjeturando en torno a la posibilidad de que el santo y seña de Portland Trail Blazers en los últimos tiempos, termine abandonando Oregon para enrolarse en un equipo más competitivo que le permita luchar por el anillo. Él mismo ha dejado la puerta abierta de cara a este verano y hay varias franquicias bien posicionadas por luchar por su fichaje.

Miami Heat

El equipo favorito del propio Lillard, que ve un hueco a mejorar en la plantilla de los de Florida. Todo indica que un movimiento de este tipo solo sería llevado a cabo por Pat Riley si el equipo no sale campeón este año. Tyler Herro y Caleb Martin serían las llaves para desbloquear la situación.

Boston Celtics

Se antoja impresionante pensar en la posibilidad de un Big 3 de backcourt con Tatum y Brown, aunque la única manera de que Lillard recale en Massachussets parece ser que los Celtics se desprendan de Jaylen. No es nada descartable después de la decepción de esta campaña, aunque tampoco es imposible imaginar un paquete de jugadores secundarios para no desprenderse del joven.

Brooklyn Nets

Quieren competir después de haber comprobado cómo se ha generado una buena química de vestuario tras las salidas de sus estrellas. Mikael Bridges es percibido como un jugador al que, si se rodea bien, puede ser lo suficientemente bueno como para luchar por cosas importantes. Ofrecerían rondas de Draft y jugadores de medio-alto rango, como Claxton, Cam Thomas, Cam Johnson o Finney-Smith.

New York Knicks

Son el equipo con más margen de maniobra a la hora de ofrecer activos comerciales en un gran traspaso, disponiendo de 8 rondas de Draft y jugadores del nivel de Barrett, Toppin, Quickley y Grimes, ideales para negociar la llegada de una estrella. Quieren fichar un All Star, pero Lillard no es prioritario.

Portland Trail Blazers

La fidelidad eterna que parece que desea rendir Lillard a su franquicia de toda la vida no es algo que se puede descartar. Damian desea tener un equipo competitivo y si éstos se mueven en el mercado e intercambian picks de Draft por jugadores competitivos, convencerían al base para que se quedara.

Exit mobile version