NBA: Sorpasso’ en el Este, caen los Bucks y los Celtics pasan a ser el mejor equipo

En la Conferencia Oeste, los Suns no ganan a Miami y se quedan con cinco derrotas, por detrás de los Blazers -líderes.

Los Celtics pasan a ser el mejor equipo

Un ‘sorpasso’, como los de los partidos políticos. Tras un inicio de temporada regular en el que al NBA venía siendo dominada por unos espectaculares y equilibrados Milwaukee Bucks, los últimos campeones del Este han dado vuelta al asunto. Los Boston Celtics, que tras remontar a Oklahoma City Thunder (126-122) y aprovecharse de otra derrota de los de Wisconsin ante los Atlanta Hawks (106-121) son nuevos líderes. Del Este y también de la NBA, con un récord de 11-3.

No fue un asunto fácil para los ‘Orgullosos Verdes’, que se encontraron por demérito propio en defensa y unos Thunder motivados con una remontada por delante para empezar (77-90, 33′). Forzada por otro partido magnífiico de Shai Gilgeous-Alexander (37+4+8) que a golpe de exhibiciones pide paso en los partidos de las estrellas.

Apareció la defensa, que limitó el ataque Thunder. Primero Pritchard, con cinco seguidos antes del ‘bocinazo’ del tercero y después de 11 tiros fallados seguidos. Y abrirá la contestación de Jayson Tatum (27+10) y Jaylen Brown (26+6+6), que asumiendo tiros y protagonismo devolverían el mando celtic a cinco minutos del final (108-107). Para abrocharlo, Tatum sacó fundamentos en dos posteos y Marcus Smart sacó la magia con dos triples y una gran entrada con reverso para abrochar la victoria. La undécima del curso. Los que más. Y el mejor récord para un técnico debutante, pues Joe Mazzulla iguala a Chris Ford (1990) y al mito Bill Russell (1966).

El récord de los Celtics contrastó con otra derrota de los Bucks ante los Hawks. Más contundente, 15 de diferencia, ante un equipo reconvertido. Son los que menos triples tiran de la NBA -menos de 12 por noche- y su acierto apenas pasa del 32% -el cuarto por la cola con menos-. Pero que han tomado la medida a Giannis, que ante los de Atlanta suma su segunda derrota estando en pista.

Antes del descanso, ya abrirían parciales interesantes (47-61, 24′), que no iba a desaprovechar pese al empuje de Antetokounmpo (27+8+4), pues chocaría con un gran Trae Young en la dirección y el tiro (21 puntos y 9 asistencias) y un Clint Capela que campó a sus anchas bajo el aro (19+10). Especialmente, con el uso del pase extra, la capacidad de Young para generar tiros y un Giannis algo solo en el ataque de los Bucks -6 de 29 desde el triple.

Así, el Este es nuevo territorio de los Celtics. Al otro lado del mapa, los Blazers encabezan la clasificación con 9 victorias y 4 derrotas. Más líderes cuando los Suns perdieron en Miami tras un enorme esfuerzo defensivo final de Jimmy Butler. Colocó el tapón decisivo a Devin Booker en la posesión final e impulsó a los de Florida. Los Suns tienen un récord de 8-5.

Exit mobile version