NBA: Shaquille O’Neal, “sin límites” sus remordimientos tras la muerte de Kobe Bryant

“Nunca volveré a ver a Kobe Bryant, en la vida real. Y debería haberle llamado. Ambos debimos haber llamado… Llama a tu madre. Llama a tu hermano. Para siempre es mucho tiempo”.

Shaquille ONeal en People en la que habla de su vida y Kobe Bryant.

haquille O’Neal ha concedido una “entrevista sin límites de la leyenda de la NBA sobre el amor, la pérdida y el arrepentimiento” en la revista ‘People’.

El mastodóntico pívot que dominó las pinturas de la NBA durante 19 años, se retiró con 4 anillos, 3 MVP’s de las Finales, 1 MVP, 1 Oro olímpico y siendo 15 veces All Star, a sus 50 años el ahora popular analista de la TNT tiene un imperio empresarial valorado en 600 millones de euros.

“Cada vez que iba a un lugar, rápidamente me hacía un nombre. Descubriría quién era ‘el tipo’, lo estudiaría y lo golpearía. Tomaría su lugar. Todos sabían quién era yo”, le explica Shaq a David Walters en ‘People Magazine’.

Me mostraron la cárcel. Cambié todo para convertirme en el payaso de la clase. Sólo para gustarle a la gente. Era otro mecanismo para lidiar con mi inseguridad Shaquille O’Neal en People.

Entre las confesiones más sorprendentes de Shaquille en la entrevista está la de que “casi mato a un niño” durante una pelea en el colegio, y que eso cambió su vida: “Me mostraron la cárcel. Cambié todo para convertirme en el payaso de la clase. Sólo para gustarle a la gente. Era otro mecanismo para lidiar con mi inseguridad. Yo no era… todavía no soy un líder. Era un seguidor en el camino equivocado”.

Shaq considera que la ira era su superpoder cuando saltaba a la pista de baloncesto, pero que ese tipo de energía no era buena para su vida doméstica: “Después de un mal partido, sobre todo si fue culpa mía, fallando mis tiros libres, me volvería loco. Destruiría la casa. Yo era Hulk”.

Después de un mal partido, sobre todo si fue culpa mía, fallando mis tiros libres, me volvería loco. Destruiría la casa. Yo era Hulk Shaquille O’Neal en People.

El exjugador de Magic, Lakers, Heat, Suns, Cavaliers y Celtics explicó que todo cambió con su paternidad: “Tan pronto como vi las caras de mis hijos, pude transformarme. Llegas a casa y no les importa nada de eso. ¿Cuarenta puntos? Es “¡Oye, papá!” ¿Dos puntos? “¡Oye, papá!”.

Sobre su tumultuosa relación con Kobe Bryant, que acabó con la salida de Shaq de los Lakers en 2004 tras ganar tres anillos de la NBA juntos, el pívot de 50 años le confiesa a David Walters que “nunca volveré a ver a Kobe Bryant, en la vida real, nunca más. Y debería haberle llamado. Debería haber llamado. Ambos debimos haber llamado… Llama a tu madre. Llama a tu hermano. Llama al amigo con el que solías divertirte en la universidad. Para siempre es mucho tiempo”.

La muerte de Kobe Bryant, que falleció en un accidente de helicóptero en enero de 2020, le ha generado remordimientos de conciencia a Shaquille O’Neal por las cosas que no le dijo a su compañero y amigo durante tantos años.

En su discurso en el Staples Center en el homenaje a Kobe Bryant poco después de su muerte Shaquille reconoció que “como muchos de ustedes saben, Kobe Bryant y yo tuvimos una relación muy compleja a lo largo de los años. Pero no muy diferente de otro dúo de líderes, John Lennon y Paul McCartney, cuya rivalidad creativa llevó a algunos de los la mejor música de todos los tiempos”.

Kobe Bryant y yo tuvimos una relación muy compleja a lo largo de los años. Pero no muy diferente de otro dúo de líderes Shaquille O’Neal.

“Kobe Bryant y yo nos presionábamos mutuamente para jugar uno de los mejores baloncestos de todos los tiempos… Y, sí, a veces, como niños inmaduros, discutíamos, peleábamos, bromeábamos o nos insultábamo. Pero no se equivoquen, incluso cuando la gente pensaba que estábamos a malas, cuando las cámaras estaban apagadas, él y yo nos guiñábamos el ojo y decíamos: “Vamos a patear traseros”, dijo Shaq en su recordado discruso de 2020.

Kobe Bryant y yo nos presionábamos mutuamente para jugar uno de los mejores baloncestos de todos los tiempos… Y, sí, a veces, como niños inmaduros, discutíamos, peleábamos, bromeábamos o nos insultábamos Shaquille O’Neal.

Shaquille explicó en ‘People’ que el tiempo todavía tiene que darle un poco de perspectiva sobre la muerte de su amigo Kobe: “Pensé… “Ambos vamos a envejecer. Ambos estaremos en el aniversario de los 50 años de los Lakers’. Otras cosas no deberían haber sido más importantes que ponerse en contacto, pero pequeñas cosas se interpusieron en el camino”.

Exit mobile version