NBA: Luka Doncic le quita récord histórico a LeBron James ¿El heredero del Rey?

Hasta antes de la presente temporada, el ala-pivot aparecía como el segundo jugador que más rápido llegó a conseguir una marca legendaria, pero el esloveno se lo llevó por delante.

Si existe un cruce generacional actualmente en la National Basketball Association (NBA), ese lo pueden protagonizar LeBron James, con 20 temporadas a su haber, y Luka Doncic, la máxima estrella europea del momento.

Pero la actualidad de ambos es muy distante. Mientras el Rey recién viene volviendo de una lesión muscular, el esloveno es el máximo candidato para ser el Jugador Más Valioso de la fase regular, y con números de leyenda.

En la actual temporada de NBA, Doncic registra un promedio de 34 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, con un 50.3 por ciento de efectividad en tiros de campo, lo que le permitió alcanzar un récord histórico que perteneció durante mucho tiempo a LeBron James.

Gracias a su última actuación, en la derrota de Dallas Mavericks ante Boston Celtics por 112-125, donde logró 42 unidades, ocho rebotes y nueve pases-gol, alcanzó en su carrera en la competición un total de 7,506 puntos, 2,400 rebotes y 2,232 asistencias.

Así las cosas, Doncic se convierte en el segundo jugador en la historia de NBA que más rápido llegó a 7,500 o más puntos, 2 mil o más rebotes y 2 mil o más asistencias, lográndolo en 280 partidos, superando a LeBron que lo hizo en 311 juegos, y quedando muy cerca de Oscar Robertson, que lo consiguió en 254 lances.

Exit mobile version