NBA: Jaime Echenique se convirtió en el primer colombiano en jugar en la Liga

El basquetbolista nacido en Barranquilla jugó tres minutos en el duelo entre los Washington Wizards y los Cleveland Cavaliers.

Jaime Echenique ya es historia de los Washington Wizards y de Colombia al convertirse en el primer jugador del país sudamericano que juega en la NBA. El pívot, de 24 años, disputó tres minutos en la victoria de los Wizards ante los Cleveland Cavaliers (110-93).

“Ha sido un día increíble”, resumió en la rueda de prensa posterior al encuentro un Echenique muy emocionado y con lágrimas en los ojos. “Estoy simplemente feliz por mí, por mi familia, por mi país y por la gente que creyó en mí“, añadió.

Esto no es ni el final ni el inicio: esto es la continuación de todo el trabajo que he hecho durante toda mi carrera“.

El joven se mostró muy agradecido por la oportunidad que le han brindado los Wizards: “Por mi mente ahora mismo solo pasa seguir trabajando, seguir explotando mis habilidades, seguir creyendo en mí. Esto no es ni el final ni el inicio: esto es la continuación de todo el trabajo que he hecho durante toda mi carrera”, explicó. El jugador también quiso lanzar un mensaje para Colombia y Latinoamérica justo antes de romper a llorar de nuevo: “Si vale la pena soñar”.

Jaime Jesús Echenique Salinas, el hijo del conductor Jaime Echenique y de la cocinera Lidia Salinas que se mira en el espejo de Tim Duncan y LaMarcus Aldridge, creció 10 centímetros en tres meses y con 12 años cambió el béisbol, jugaba de primera base en el Once de Noviembre, por el baloncesto. Parece que acertó.

Yo era malo, pero malo, maaalo. Perverso… yo pagué para ir a mi primer torneo nacional”, confesó Echenique en una entrevista concedida al diario ‘El Espectador’.

El Colegio Colegio Pestalozzi y el club Academia de la Montaña fueron sus paradas baloncestísticas en Colombia antes de dar el salto a Estados Unidos, donde jugó en un Junior College de Texas hasta enrolarse en Wichita State. En cuatro años se licenció en sociología y psicología tras brillar en la NCAA en una etapa en la que fue bautizado como ‘Baby Duncan’ por John Lucas, famoso ex jugador y ex entrador de la NBA.

Exit mobile version