NBA: Doncic y su récord que le convierte en leyenda

El prodigio esloveno hizo el primer triple doble de la historia de la liga con más de 60 puntos y 20 rebotes para firmar una remontada imposible ante los Knicks.

Tiene 23 años y un pasado pletórico, precoz, lleno de hitos que cualquier buen jugador soñaría con alcanzar algún día en el mundo del baloncesto. Su horizonte en la NBA se intuye abrumador, porque solo un título de campeón le puede separar de los grandes nombres de este deporte a los que da vértigo citar.

Sin embargo, mientras tanto, el presente de Luka Doncic, el camino que traza cada noche en la NBA, es digno de ser seguido. En la madrugada del día de los inocentes, el prodigio esloveno firmó una de esas noches inverosímiles propias de un personaje homerístico: con 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias frente a los Knicks, Doncic se convirtió en el único jugador de la historia de la NBA en firmar un triple doble de tal magnitud.

Pero dejando a un lado los números, que por sí solos pasan ya a los libros pesados de la NBA, lo que permanecerá para siempre en la psique de los que vivieron el partido son los últimos 33 segundos del último cuarto. Dallas, ante su público y con los brazos ya bajados perdía de nueve (112-103), cuando un triple sin defensa, tensión ni ilusión de Wood les dejó seis abajo.

En tal caldo de cultivo apareció Luka para culminar su obra magna. Tras otro triple de Dinwiddie, Luka sacó una falta personal cuando quedaban cuatro segundos y su equipo estaba tres puntos abajo. Al mismo nivel de locura que aquella exhibición desde la línea de tres de Tracy McGrady, Doncic metió el primer tiro libre, tiró a fallar el segundo, recogió su propio rebote y, totalmente desequilibrado, mandó el partido a la prórroga.

Exit mobile version