Nations League 2022: Francia ganó 2-0 a Croacia, pone pie y medio en el Final Four

Los galos lograron su primer triunfo en el certamen al imponerse a Austria, mientras que la escuadra croata tomó el liderato del Grupo 1.

La Selección de Francia logró su primer triunfo en la UEFA Nations League al imponerse a 2-0 Austria que albergaba la esperanza de seguir con vida en el torneo. Por otro lado, Croacia venció 2-1 a Dinamarca y dio un importante paso rumbo al Final Four.

Al minuto 2 el equipo Killian Mbappé dio el primer aviso pues el astro del Paris Saint-Germain estaba en fuera de lugar, no obstante, el cuadro local dejó ver que iba con todo por la victoria.

Mbappé estaba ansisoso por marcar y al 26′ tuvo una increible falla pues se sacó al arquero aunque se le cerró el ángulo y disparó pero el balón se fue por un costado de la portería.

Francia estaba volcado al ataque y al minuto 35 Aurélien Tchouaméni estuvo a nada de hacer un golazo de chilena en un tiro de esquina pero el arquero Patrick Pentz metió un manotazo para mandar el balón por encima de la red.

Para la segunda parte el encuentro siguió el mismo ritmo pero finalmente llegó la anotación para Francia y fue un golazo de Mbappé que al 56′ recortó al centro del campo y en cuanto vio la oportunidad sacó un fierrazo de derecha desde afuera del área para el 1-0.

Los galos estaban inspirados ante un rival que ofreció poco y nada en ataque, y Olivier Giroud apareció para sentencial el encuentro al minuto 65 con un sólido cabezazo tras un centro de Antoine Griezmann.

Exit mobile version