Mundial Qatar 2022: El primer Mundial de fútbol sin la reina Isabel II

La reina Isabel II falleció este jueves a los 96 años. Vivió todos los mundiales de fútbol y entregó el trofeo Jules Rimet tras la conquista de Inglaterra en 1966.

La reina Isabel II falleció este jueves a los 96 años. La que fue monarca del Reino Unido tuvo como hecho particular que vivió durante todas las ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, por lo que la próxima edición de Qatar 2022 será la primera vez sin la cabeza de la Familia Real.

La reina Isabel II nació en abril de 1926 y, con 25 años, en febrero de 1952, fue la monarca británica. La primera edición de la Copa Mundial de la FIFA se llevó a cabo en 1930, teniendo a Uruguay como anfitrión, donde además se coronaron los ‘charrúas’.

Siguieron los mundiales de Italia 1934, con los ‘azzurris’ campeones (primer europeo en ganar la competencia) y Francia 1938. Los torneos que debían disputarse en 1942 y 1946 no se llevaron a cabo debido a la Segunda Guerra Mundial.

El Mundial de la FIFA volvió en 1950, retornado a Sudamérica con Brasil como sede y la nueva coronación de Uruguay, protagonizando el histórico ‘Maracanazo’. Continuó la Copa del Mundo de Suiza 1954, donde la reina Isabel II ya ostentaba el título como monarca del Reino Unido.

Pasaron las ediciones de Suecia 1958 y Chile 1962, siendo después la oportunidad para que Inglaterra sea sede de la Copa del Mundo 1966. En este certamen, el conjunto de los ‘tres leones’ ganó por primera y única vez -hasta el momento- el Mundial.

Inglaterra, dirigida por Alf Ramsey y con Bobby Charlton como figura, llegó a la final para medirse con Alemania Federal, que en sus filas tenía nada menos que a Franz Beckenbauer.

Los dueños de casa ganaron 4-2 el partido disputado el 30 de julio en el estadio de Wembley, en Londres, con ‘hat-trick’ del delantero Geoff Hurst. La reina Isabel II estuvo presente en el partido y fue la encargada de entregarle a Bobby Charlton el trofeo Jules Rimet, en una de las escenas más relevantes en la historia del deporte británico.

El Reino Unido lamenta el fallecimiento de la reina Isabel II, monarca por más de 70 años. El rubro del deporte no fue ajeno a las expresiones por el hecho histórico. En redes sociales, la Selección de Inglaterra compartió un mensaje, recordando la obtención del Mundial 1966.

“Con profunda tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de Su Majestad, la Reina Isabel II. Su Majestad la Reina estará vinculada para siempre con algunos de nuestros momentos más memorables, incluida la presentación del Trofeo Jules Rimet a nuestro equipo ganador del Mundial de la FIFA 1966”, fue el mensaje del elenco inglés.

Exit mobile version