Mundial Qatar 2022: Andrew Redmayne podría quedar fuera de la lista final de Australia para el Mundial

En Australia han dado a conocer que el polémico portero del repechaje podría quedar fuera de la lista final del Mundial y en su lugar entraría un histórico de los Socceros.

Andrew Redmayne es el portero que va a quedar grabado en la retina de todos los hinchas de la Selección Peruana durante un buen tiempo, ya que con sus llamativos movimientos en la tanda de penales pudo intimidar a los jugadores nacionales y así, lograr que Australia clasifique al Mundial Qatar 2022.

Pero esta actuación que tuvo el guardameta australiano no le habría asegurado su presencia en esta nueva cita mundialista, dado que en su país han dado a conocer que en su lugar podría estar el arquero Mitch Langerak, a quién consideran que se encuentra en un gran nivel desde hace varias temporadas.

Sin embargo, una de las cosas que le juega a favor al popular ‘arquero bailarín’ es que el actual deportista de Nagoya Grampus renunció a defender a los Socceroos en el año 2021, porque alegaba que no quería arriesgar a su familia saliendo de Japón (país en el que milita su carrera deportiva) por temor a estar contagiándose de la Covid-19.

De todos modos, el medio Sydney Morning Herald ha indicado que hay una chance que Graham Arnold intente tentarlo para que pueda revertir su decisión y lo convenza de poder ser parte de la lista final de Australia, algo que, hasta ahora, viene analizando por la poca continuidad de Mathew Ryan en la Real Sociedad y de Danny Vukovic con NEC Nijmegen de la Eredivisie.

En caso de que logre conseguir el sí de Langerak, el apuntado a salir de la lista sería Andrew Redmayne, ya que más allá de la actuación que tuvo ante Perú en los penales, es un arquero que no gozaría con la plena confianza para competir el puesto en estos decisivos partidos ante Túnez, Francia y Dinamarca.

Hay que resaltar que, de momento, Match Langerak aún sigue firme en su posición de no defender a la Selección Australiana, pero en la entrevista que concedió al mencionado medio de comunicación explicó que, en caso de una emergencia, podría revertir su decisión.

“Langerak ha dejado previamente la puerta entreabierta para un retiro en caso de que los Socceroos enfrenten una emergencia de porteros debido a una lesión”, menciona el medio Sydney Morning Herald.

Hay que resaltar que la Selección Australiana tiene pactado dos amistosos contra Nueva Zelanda en el próximo mes de septiembre, encuentros en los que quizás pueda dar un indicio de esta situación, porque se está analizando en poder convocar a Mitch Langerak.

Exit mobile version