Mundial de Clubes: Monterrey confirmó su primera baja para el inicio del Torneo

A dos días de su debut contra el Al-Ahly, los ‘Rayados’ no podrían contar con una de sus figuras en la defensa luego de que esta diera positivo a coronavirus.

De malas. Con la mira puesta en el Mundial de Clubes, Monterrey recibió un baldazo de agua este jueves luego de conocerse la baja de César Montes, pieza clave en el esquema de Javier Aguirre. El defensor de los ‘Rayados’ dio positivo a coronavirus (COVID-19) previo a su viaje a los Emiratos Árabes Unidos, por lo que no pudo tomar el avión tras estar con la selección mexicana.

Según informó ‘TUDN’, el jugador de 24 años no logrará sumarse a tiempo a la concentración de Monterrey e incluso tendrá que realizarse una nueva prueba de descarte dentro de las siguientes veinticuatro horas para viajar al país donde se llevará acabo la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Dicho lo anterior, es casi seguro que Montes no podrá estar en el debut de los ‘Rayados’ contra el Al-Ahly egipto.

Como bien se recordará, el defensor mexicano formó parte de la selección del ‘Tri’ que disputó la última fecha doble de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El popular ‘Cachorro’ fue titular en el empate sin goles contra Costa Rica y en el triunfo por la mínima sobre Panamá. En lo que respecta a su presente en la Liga MX, el central viene de anotar en el épico empate contra Cruz Azul por la fecha 3 del torneo.

Los ‘Rayados’ de Monterrey, campeones de la Concacaf, viajaron el sábado a Abu Dabi con el objetivo de ser protagonistas en el Mundial de Clubes. De buen ánimo, después de recibir muestras de apoyo de los aficionados, algunos de los cuales acompañaron el autobús del equipo hasta el aeropuerto, el equipo del entrenador Javier Aguirre emprendió un viaje de 15 horas.

El Monterrey de Aguirre le ganó al América la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y se ganó el derecho a disputar el Mundial por quinta vez, después de hacerlo en 2011, 2012, 2013 y 2019, las dos últimas situados en el tercer lugar. Mejorar esa posición será la meta del cuadro mexicano, que debutará el próximo sábado ante el Al-Ahly de Egipto, en la segunda ronda.

De ganar, los ‘Rayados’ enfrentarán en la semifinal al Palmeiras, campeón de la Conmebol. Actualmente, los ‘Rayados’ aparecen en el octavo lugar del torneo Clausura del fútbol mexicano con un triunfo, dos empates y cinco puntos y asumirán el Mundial un año después de que su más enconado rival, los Tigres UANL alcanzaron la final que perdieron con el Bayern Munich.

Exit mobile version