MLS: Santiago Sosa, Andrew Gutman regresarón a la acción para Atlanta United

El empate sin goles ante el Chicago Fire el sábado trajo algunas caras conocidas al Atlanta United.

El primero fue Santiago Sosa . El mediocampista estuvo en el once inicial por primera vez desde el partido del 24 de abril ante Inter Miami. Marcó el cuarto inicio de temporada de Sosa.

Regresó al partido contra Chicago Fire después de pasar por algunos inicios y paradas esta temporada. Antes de 2022, Sosa se perdió la pretemporada porque regresaba de una cirugía de hernia deportiva. Luego, luchó contra una enfermedad que mantuvo su tiempo de juego inconsistente.

“También es difícil personalmente cuando no puedes jugar para ayudar al equipo”, dijo Sosa después del partido del sábado. “Pero creo que mis compañeros han hecho un buen trabajo. Creo que hemos tenido altibajos, pero hoy hicimos un buen partido”.

Contra Chicago, Sosa jugó 90 minutos completos, complementando a Matheus Rossetto en el medio campo. Sosa completó 39 pases, empatado en el tercer mejor lugar del equipo, incluidos 11 en el último tercio. El mediocampista argentino también hizo seis recuperaciones y ganó seis duelos aéreos para ayudar a Atlanta United a salir con la portería a cero.

“Creo que hice un buen trabajo a la defensiva”, dijo. “Me sentí bien físicamente. Quizá para mejorar, pueda estar más seguro con el balón. Perdí algunos pases hoy que normalmente no pierdo”.

El otro jugador que volvió a la acción el pasado 30 de julio tras una larga ausencia fue Andrew Gutman . El defensor ingresó al partido contra el Chicago Fire en el minuto 75 como suplente.

Fue su primera aparición desde el 21 de mayo contra Nashville SC. Se perdió los dos últimos meses por una lesión en el tendón del cuádriceps que sufrió en ese partido y volvió a los entrenamientos la semana pasada.

Honestamente, fue mi primera lesión muscular”, dijo Gutman después del entrenamiento del martes. “Entonces, no sabía qué esperar. No sabía cómo me sentiría día a día. Y luego, obviamente, no estar ahí con los muchachos, no poder dar un poco más de estabilidad y liderazgo y solo un juego sólido, eso fue difícil para mí”.

Antes de perder tiempo, Gutman era uno de los jugadores más confiables para el entrenador Gonzalo Pineda . Inició 12 partidos consecutivos de la MLS y jugó un total de 90 en nueve de ellos. Gutman, quien firmó con Atlanta United en 2021 pero pasó la temporada pasada cedido con los New York Red Bulls, rápidamente se ganó el cariño de los seguidores de Atlanta con su incansable búsqueda del balón.

Sus minutos el sábado fueron limitados, pero es una señal prometedora ver a un defensor resistente y experimentado como Gutman ver minutos en la línea de fondo.

“Me sentí bien”, dijo. “Fue mucho tiempo fuera. Trabajé duro para volver a estar en forma un poco antes de lo esperado, así que estoy feliz de estar de vuelta… Todo está bien, así que estoy listo para el resto de la temporada”.

Mire a Sosa y Gutman en persona el sábado 6 de agosto cuando Atlanta United reciba a Seattle Sounders en el Mercedes-Benz Stadium.

Exit mobile version