MLS: Jugadores de Atlanta United viajan a Georgia del Sur para abrir el primer mini campo de la campaña estatal GA 100

Atlanta United Foundation inauguró la primera minicancha como parte de la campaña estatal GA 100 para llevar el fútbol a las comunidades locales, y cuatro jugadores del primer equipo viajaron a Brunswick, Ga. con el grupo para ser un parte del evento especial.

Brad Guzan , George Campbell , Thiago Almada y Machop Chol se presentaron para ayudar a presentar el nuevo campo. 

“En primer lugar, estar aquí en Brunswick, Georgia, es una oportunidad increíble para nosotros”, dijo Guzan. “Pero luego, ver las sonrisas de los niños aquí en la comunidad y lo que este campo significa para ellos, esa parte es extremadamente emocionante”.

La inauguración realizada el jueves 24 de marzo forma parte de la campaña GA 100 de la fundación. En asociación con la Corporación de Apoyo a Iniciativas Locales (LISC), el objetivo de la campaña es construir hasta 100 minicanchas en comunidades desatendidas antes de la Copa Mundial de la FIFA 2026 para difundir el juego de fútbol en todo el estado. 

“Te muestra el amor por el juego”, dijo Campbell. “Y para alejarte de la casa o la escuela, solo vienes aquí para divertirte con tus amigos. A veces puedes estar aquí desde cualquier hora hasta la hora de irte a la cama. Así que realmente puedes trabajar duro y divertirte, creo que es algo grandioso”. 

La cancha fue otorgada a Coastal Outreach Soccer (COS), una organización sin fines de lucro que brinda programación académica y atlética a jóvenes desatendidos en el sureste de Georgia. Construido en Brunswick Perry Park, el campo brinda a los estudiantes una ubicación central en la comunidad a la que se puede acceder fácilmente ya poca distancia a pie, un aspecto atractivo con el que Almada se puede relacionar. 

“Solía ​​salir de casa e ir a un pequeño campo a jugar con mis amigos”, dijo Almada. “Fue muy lindo, y espero que disfruten de este hermoso mini campo”.

Darren Eales , presidente de Atlanta United, dijo que la fundación y LISC continuarán trabajando juntos para identificar áreas alrededor de Georgia que necesiten nuevas canchas con planes de abrir más a finales de este año. 

“Este es un momento emocionante para la campaña GA 100, Coastal Outreach Soccer y los jóvenes desatendidos en todo el estado de Georgia”, dijo Eales. “La apertura de la primera minicancha en Brunswick encarna la misión de GA 100 de mejorar el acceso al deporte para los niños desfavorecidos, al mismo tiempo que demuestra el compromiso del club de llegar a todos los rincones del estado”. 

Los miembros del equipo que viajaron a Brunswick trajeron consigo la experiencia de un día de partido. El grupo facilitó juegos para los miembros de la comunidad que asistieron y entregó premios. Los entrenadores juveniles facilitaron simulacros con los estudiantes para introducirse en la nueva superficie de juego. Cada estudiante recibió una pelota de fútbol, ​​zapatos y auriculares donados por JLab Radio. 

Los cuatro jugadores de Atlanta United se reunieron con Shawn Williams, el director ejecutivo de Coastal Outreach Soccer, firmaron autógrafos e incluso trajeron un Golden Spike.

Cada uno de los jugadores de Atlanta United conectó la cancha en Brunswick con sus propias experiencias al crecer en el fútbol. Para Chol, quien nació en Sudán y se crió en Tucker, Georgia, ver la nueva cancha le recordó a jugar fútbol a una edad temprana.

“Para mí y mi comunidad, fue muy importante porque ese era el escape para todos los niños pequeños”, dijo Chol. “El fútbol era todo lo que sabíamos, así que simplemente íbamos a jugar cada vez que teníamos la oportunidad de ir y jugar algo de fútbol. Entonces, estos son muy importantes para las comunidades”.

Hay muchos efectos positivos del nuevo campo. A las dos semanas de comenzar las actividades en la cancha, el programa aumentó el número de niñas participantes de una a 22. La mini cancha también ha animado al gobierno de la ciudad a renovar su compromiso con la comunidad y está dedicando recursos para mejorar la apariencia de el parque.

Presentaciones como esta brindan a los niños un lugar para construir relaciones. También ayudan a los atletas jóvenes, niños y niñas, que esperan jugar fútbol al siguiente nivel, ya sea en la escuela secundaria, la universidad o profesionalmente.

Como el primero de muchos lanzamientos que difundirán el amor por el hermoso juego en todo el Estado de Peach, la campaña ha tenido un comienzo prometedor.

“Esto es algo que no todos los niños pueden experimentar, pero con suerte, si podemos llegar a 100 lanzamientos o incluso más, muchos más niños realmente pueden experimentar algo tan genial y disfrutar tanto del juego”, dijo Campbell.

Exit mobile version