MLS: Christian Ortíz se convirtió en nuevo jugador de Charlotte FC

El delantero argentino llega al cuadro de Carolina del Norte tras no tener mucha suerte en los ‘Xolos’ de Tijuana de la Liga MX.

Charlotte FC buscará ser protagonista de la MLS este 2022. El equipo de Carolina del Norte decidió reforzar, principalmente, la zona de ataque, por lo tanto, antes del término del 2021, anunció la contratación de Yordy Reyna procedente del D.C. United. Sin embargo, este no ha sido el último movimiento que han realizado en los últimos días.

Tras el SuperDraft del tornero americano, Charlotte pudo cerrar a Ben Bender, mediocampista de la Universidad de Maryland, que el año pasado consiguió convertirse en el mejor en su puesto en la División Big Ten. Al joven estadounidense se le suma la contratación de Christian Ortíz, procedente de Tijuana.

El exSporting Cristal es un pedido expreso de Miguel Ángel Ramírez, técnico español que lo dirigió en Independiente del Valle, uno de los clubes en los que el argentino consiguió mostrar su mejor nivel. En Ecuador consiguió anotar 12 goles en 32 partidos.

Tras su gran rendimiento en la Liga Pro, Ortíz dio el salto a la Liga MX. Los ‘Xolos’ compararon su pase, pero el delantero no consiguió brillar. Disputó 17 partidos en el torneo doméstico y no anotó ningún gol.

Si bien, arrancó su carrera futbolística en las divisiones menores del Newell’s Old Boys, Christian debutó en 2009 en el club argentino Arroyo Seco y también jugó por el Huracán y el Independiente de Avellaneda, así como en el Racing Club de Uruguay y en el Universidad San Martín, de Perú.

El 2016 fue la temporada de ensueño para ‘Titi’. Con la camiseta de la Universidad de Santa Martín disputó 40 partidos y convirtió 20 goles. En el 2017 disputó 39 partidos con el Sporting Cristal y anotó 11 goles.

Charlotte FC hizo público sus planes de preparación con miras al inicio de la temporada 2022 de la Major League Soccer (MLS), que incluyen paradas en la Universidad de Clemson (Carolina de Sur), la Academia IMG (Florida) y la finalización con la histórica Copa Challenge de Carolina.

Exit mobile version