MLS: Atlanta United perdió 2-1 frente a York Red Bulls

Atlanta United recibió a New York Red Bulls para un enfrentamiento de conferencia a mitad de semana el miércoles. Aunque Josef Martínez anotó su gol número 100 en la MLS en su partido número 150 en todas las competencias para Atlanta United, las 5 Franjas no pudieron recuperarse de una desventaja de dos goles y cayeron 2-1 ante los Red Bulls.

El entrenador en jefe de Atlanta United, Gonzalo Pineda, optó por una alineación inicial orientada al ataque, enviando a Josef Martínez, Ronaldo Cisneros, Luiz Araújo, Thiago Almada y Marcelino Moreno en su once inicial.

Los locales controlaron la posesión durante los primeros 10 minutos de partido (73 por ciento), pasando por encima de la presión alta de Nueva York. Sin embargo, los Red Bulls continuaron aplicando una fuerte presión y crearon una comida para llevar. Los Red Bulls perdieron una oportunidad peligrosa, pero regresaron en la siguiente jugada. El centrocampista Lewis Morgan remató su oportunidad desde el centro del área para poner arriba 1-0 a los Red Bulls en el minuto 11.

Parecía que Red Bulls anotó de nuevo en el minuto 15 cuando el defensa John Tolkin derribó un tiro en un tiro de esquina. La jugada fue anulada inicialmente por fuera de juego. Sin embargo, tras la revisión del VAR y una larga interrupción del juego, el gol se mantuvo. Nueva York se adelantó por dos goles.

Aunque los locales crearon algunas oportunidades de ataque que entusiasmaron a la multitud en el estadio Mercedes-Benz, incluido un pase y salida que derivó en un disparo de Moreno que requirió que el portero de Nueva York, Carlos Coronel, lo desviara con un puñetazo, Atlanta United no pudo. bastante encontrar la misma compostura que mostró los primeros 10 minutos del partido y entrar en el segundo 45 abajo 2-0.

Pineda hizo una doble sustitución en el medio tiempo, enviando a los defensas Brooks Lennon y Andrew Gutman por Ronald Hernández y Moreno. Lennon y Gutman reemplazaron a los fullbacks, lo que empujó al titular Caleb Wiley hacia el ala.

Atlanta United tuvo un momento dorado al principio de la mitad. Un saque de esquina le sale rebotado a Almada, que lo devuelve al interior del área. Su centro encontró la cabeza del defensa Juanjo Purata, sin embargo el disparo a puerta fue directo al portero.

En el minuto 65, Pineda envió unas piernas frescas. Dom Dwyer y Edwin Mosquera reemplazaron a Cisneros y Wiley.

Dos cambios en la segunda mitad conectaron una oportunidad para Atlanta United en el minuto 75. Gutman y Dwyer se combinaron muy bien y la jugada llevó a Gutman a correr dentro del área, similar a cómo se desarrolló su gol contra el FC Cincinnati. Gutman disparó, pero fue bloqueado y Atlanta United obtuvo un tiro de esquina.

El mediocampista Amar Sejdić ingresó al partido por Santiago Sosa en el minuto 85.

Atlanta redujo el déficit a la mitad en el tiempo de descuento de la segunda mitad. Araújo envió un pase en profundidad a Martínez. El delantero conectó para marcar su gol número 100 en partidos de la MLS.

Atlanta United siguió luchando por el empate pero se quedó sin tiempo para encontrar el fondo de la red. Los locales cayeron 2-1 ante New York Red Bulls y terminaron el partido sin resultado. Atlanta United sigue sin ganar contra los Red Bulls en la temporada regular de la MLS.

Es una semana de doble partido, por lo que las 5 Franjas no han terminado. El equipo sale a la carretera para otro enfrentamiento de conferencia, esta vez contra Columbus Crew el domingo.

Exit mobile version