MLS: Atlanta United fue eliminado de la Copa Abierta de EE. UU. con una derrota por 3-2 en la prórroga ante Nashville SC

Se necesitó tiempo extra en el enfrentamiento de cuarta ronda en la Copa Abierta de EE. UU. Lamar Hunt, pero al final Nashville SC superó a Atlanta United 3-2 el miércoles.

El resultado eliminó a las 5 Franjas de la competencia de este año. Como los campeones reinantes, también puso fin a la búsqueda del club para defender su título de 2019.

“Tenemos un grupo muy joven y necesitamos aprender de este tipo de etapas en las que no tuvimos éxito esta vez”, dijo el entrenador en jefe Gonzalo Pineda. “Pero tal vez si nos enfrentamos a algo similar en el futuro, esta experiencia nos ayudará”.

Atlanta United abrió el marcador con una jugada combinada que comenzó por la banda izquierda. El mediocampista Marcelino Moreno hizo un pase profundo desde el mediocampo. El defensor Andrew Gutman persiguió el balón antes de que se saliera de la cancha y envió un pase cerca del poste donde el mediocampista Thiago Almada estaba corriendo. El jugador designado se coló para deslizar un tiro al poste lejano en la red en el minuto 13.

El gol fue el segundo de Almada en todas las competencias con Atlanta United. Su primer gol con el club llegó en la MLS para liderar la remontada tardía del equipo y empatar al CF Montréal 3-3 el 19 de marzo.

Atlanta fue recompensada por su alto ritmo de trabajo nuevamente más tarde en la primera mitad. La alta presión de Almada creó un robo profundo en el tercio de ataque de Atlanta. Moreno recogió el balón y se lo pasó a Araújo haciendo una carrera dentro del área. El primer toque controlado de Araújo eludió al defensa de Nashville Walker Zimmerman y preparó un tiro con la zurda que duplicó la ventaja de Atlanta en el minuto 29.

Las 5 Franjas se fueron al medio tiempo con una ventaja de 2-0, pero Nashville SC aumentó la presión en la segunda mitad. Fuera de la portería, el delantero Aké Arnaud Loba cometió una falta dentro del área. El delantero Hany Mukhtar convirtió el tiro penal para acercar al Nashville SC a un gol en el minuto 50.

“Sentí nuevamente que en la primera mitad hicimos un buen trabajo, y la idea era comenzar la segunda mitad de la misma manera, estar al frente”, dijo Pineda. “Luego, el penal llegó temprano en la segunda mitad y eso afectó mentalmente a mis jugadores. No pudimos encontrar ese impulso para volver a ese tipo de fútbol, ​​y cuando lo hicimos, perdimos el balón de inmediato”.

Zimmerman tuvo dos cabezazos que estuvieron cerca de convertirse en goles, incluido uno que rebotó en el larguero en la segunda mitad. El central pareció encontrar el empate en un cabezazo tras una jugada a balón parado en el minuto 79, pero fue sancionado por fuera de juego.

Atlanta United mantuvo una ventaja hasta el tiempo de descuento de la segunda mitad, pero fue entonces cuando el equipo local encontró el empate en una pelota que rebotó en una jugada de balón parado. El mediocampista Tah Brian Anunga condujo el balón a una zona peligrosa dentro del área. El delantero CJ Sapong se subió al final con la cabeza y lo redirigió hacia la portería, empatando el partido 2-2.

El juego reglamentario terminó con un empate 2-2, lo que marcó la primera jugada de tiempo extra de Atlanta United esta temporada.

Nashville SC rompió el empate en el primer período de 15 minutos en una jugada de transición. El delantero Ethan Zubak sacó a Shuttleworth de su posición, pero tropezó, lo que le dio tiempo al portero para recuperarse. Dos defensas de Atlanta United se apresuraron a proteger la portería, pero no fue suficiente. El disparo de Zubak pasó por tres y le dio a Nashville su tercer gol de la noche y el eventual gol de la victoria.

“Sentí que el equipo luchó”, dijo Pineda. “Lo hicieron bien en muchas partes, pero es que las piezas pequeñas no estaban tan enfocadas y el oponente es muy clínico. El oponente tiene una oportunidad y la puso en la red. Felicitaciones a Nashville, hicieron un buen trabajo”.

El partido fue el primero de Atlanta United sin el central Miles Robinson desde que el club anunció que sufrió una ruptura del tendón de Aquiles en la pierna izquierda. En lugar de Robinson, Alex De John hizo la apertura y Alan Franco ancló la línea de fondo. En un esfuerzo por preservar la ventaja de la segunda mitad, Pineda envió a George Campbell para asegurar la defensa con una línea de fondo de cinco. La defensa de Atlanta terminó la noche con 16 despejes.

Si bien Atlanta United últimamente ha tenido la ventaja de la posesión contra sus oponentes, el miércoles estuvo mucho más cerca. Atlanta United terminó con el 57,5 ​​por ciento de la posesión, pero no fue capaz de mover el balón tan rápido y encontrar espacios con tanta eficiencia en la segunda mitad. El equipo realizó 19 tiros, cuatro a puerta, y completó el 87 por ciento de sus pases.

“Hay pequeños detalles en los que podemos ser más consistentes”, dijo el mediocampista Matheus Rossetto. Estamos marcando dos o tres goles, pero estamos trabajando en esos pequeños detalles para no recibir goles. Ahora solo volvemos a Atlanta, descansamos e intentamos mejorar cada día, cada entrenamiento, para ganar la mayor cantidad de juegos posible. ”

Exit mobile version