MLS: Atlanta United, entrevista a nuestro arquero Raúl Gudiño

En junio, Atlanta United anunció el fichaje del portero internacional mexicano Raúl Gudiño.

El nativo de Guadalajara, México, comenzó su carrera en la academia Chivas Guadalajara en 2006 y ascendió en las filas juveniles antes de mudarse al FC Porto de la Primeira Liga portuguesa en préstamo en 2014.

Se unió en una transferencia permanente en 2015 e hizo 65 apariciones para Porto B. Gudiño también pasó un tiempo con União Madeira, APOEL FC y regresó a Chivas en 2018. Logró 85 apariciones y mantuvo 21 porterías a cero en la Liga MX y la Copa MX.

El 4 de septiembre, Gudiño hizo su debut en la alineación titular de Atlanta United en una derrota por 2-1 ante los Portland Timbers. Previo a esto, nos sentamos con el arquero mexicano para conocerlo un poco más.

Bueno, creo que principalmente estoy muy feliz de ser parte del club. Los jugadores y el cuerpo técnico me han tratado muy bien. Siento que estoy en casa aunque en un país diferente pero realmente, estoy muy feliz.

El mustang es mi favorito. Tengo tres mustangs en México, clásicos y un modelo más nuevo. Tengo una 65, 66 y una Eleanor 67. Desde pequeña mi papá nos inculcó a mi hermano ya mí ese amor por los autos. Mi hermano también tiene autos y mi papá tiene camiones, así que nos apasionan mucho los autos clásicos.

Sí, a vivir la vida al máximo y valorar las cosas que tenemos porque la vida pasa rápido, ya veces no valoramos las cosas positivas que suceden sino solo las cosas malas y las cosas que no tenemos. A veces, incluso tenemos demasiado, por lo que es importante valorar las cosas que tenemos y cuánto hemos trabajado para ganarlas. Es importante ayudar a la gente, sea poco o mucho, siempre y cuando sea de buen corazón.

He jugado contra Cristiano Ronaldo pero no contra Messi, así que me gustaría.

Béisbol. No tengo equipo, pero disfruto viendo los partidos. Hace unos años, mi papá fue quien me introdujo al béisbol y ahora me apasiona. Me gusta mucho. Los vi jugar contra los Dodgers. Es un juego que no olvidaré. Mi primer juego en Atlanta y [Julio] Urías era el lanzador, así que fue un gran día.

Sí, me gusta conversar con mi familia, mi esposa, mi hija y mis padres. Trato de ubicarme mentalmente en el lugar correcto y veo muchos videos de otros porteros y de mí mismo haciendo atajadas. Luego, escucho música para relajarme y prepararme para el partido.

Me gusta la música de bandas regionales mexicanas. Aunque otros no lo crean, esa música me relaja.

No veo mucho la televisión, pero disfruto viendo programas, series y películas en Netflix y Amazon Prime. También disfruto viendo documentales en Discovery Channel y programas de restauración de automóviles.

Doy gracias a Dios por despertar, por tener buena salud, trabajo, buena vida y porque a mis familiares les va bien.

Me llaman “Gudi” por mi nombre pero también por el sheriff de Toy Story “Woody” porque algunos dicen que nos parecemos.

Mi hábito favorito es que me gusta seguir mejorando y haciéndome mejor. Lo peor es que cuando las cosas no salen como quiero rápidamente, me enfado. No creo que eso sea bueno, así que tengo que trabajar en eso.

Sí, tengo dos bulldogs franceses llamados “Bacon” y “Bonny”.

Me gusta la medicina, así que hubiera sido médico. Me hubiera gustado ser cirujano reconstructivo, pero terminé yendo en una dirección diferente.

La playa. Me encanta la playa y la prefiero a los bosques y las montañas.

Me gustaba mucho Dragon Ball Z y superhéroes como Spiderman, Superman y Batman. Sobre todo, Superman y Batman.

Gravedad. Felicidad. Liderazgo.

Primero que nada, antes de ser un buen portero, soy una buena persona, eso es lo principal, dejar un ejemplo, una huella de esa manera y saber que estoy aquí para defender a muerte esta camiseta también. Sepa que en cada partido, en cada entrenamiento lo estoy dando todo y estoy muy feliz de estar aquí, de poder ser parte de este gran club y de tener siempre el apoyo de 17s.

Exit mobile version