MLS: Atlanta United empato 2-2 frente a Nashville SC

Luego de un retraso prolongado por lluvia, durante las últimas horas del sábado (o las primeras horas del domingo para los aficionados en casa en el horario de la costa este), Atlanta United jugó contra Nashville SC con un empate 2-2 en GEODIS Park.

Fue el segundo viaje de Atlanta United a Nashville en 10 días. El 11 de mayo, Nashville SC anotó un gol en el tiempo de descuento de la segunda mitad para igualar el marcador y forzar la prórroga. Esta vez, Atlanta United fue el equipo que remontó y empató tarde, anotando su segundo gol de la noche en el minuto 88 con un saque del delantero Dom Dwyer.

Con el resultado, Atlanta United ganó un valioso punto de visita en la MLS.

“Creo que a veces estuvimos un poco desorganizados”, dijo el entrenador en jefe Gonzalo Pineda. “Pero teníamos la mentalidad correcta, la actitud correcta para volver al juego”.

El partido del sábado en Nashville comenzó según lo programado a las 7:55 pm ET. La acción del juego entró en el minuto 19 con el marcador empatado 0-0. Acto seguido, el árbitro señaló relámpago en el área y expulsó a los equipos del campo. El resultado original fue un retraso de 30 minutos, pero los relámpagos continuaron hasta bien entrada la noche.

La demora del rayo duró dos horas y 52 minutos antes de que continuara el juego.

Tras el retraso, Atlanta United y Nashville SC volvieron a entrar en el campo. Incluso después de un tiempo significativo en el vestuario, los equipos se adelantaron temprano y se anotaron tres goles en los primeros 15 minutos de reanudación del juego.

Nashville SC anotó primero. El mediocampista del Atlanta United Matheus Rossetto, en el flanco izquierdo, pasó el balón por el centro hacia una parte peligrosa del campo. Nashville pudo darle la vuelta rápidamente. El centrocampista Hany Mukhtar atacó y pasó el balón por detrás. El delantero CJ Sapong deslizó el balón más allá del portero de Atlanta, Bobby Shuttleworth, para darle a Nashville la ventaja de 1-0 a los 23 minutos.

Luego, Nashville SC le dio un regalo a Atlanta United. Intentando mover el balón en la espalda bajo la presión del delantero del Atlanta United, Ronaldo Cisneros, el portero de Nashville, Joe Willis, envió un mal pase que no salió del área de 18 yardas. Marcelino Moreno interceptó el pase y envió el balón a Thiago Almada. El joven centrocampista metió tranquilamente el disparo para igualar el partido 1-1 en el minuto 27.

“Thiago siendo el número 10 con Marcelino entrando adentro, Luiz [Araújo] a veces adentro, a veces afuera, Rossetto con algunas rotaciones ahí adentro, funciona muy bien porque son muy buenos para encontrar los espacios entre líneas”. dijo Pineda.

El gol fue el tercero de Almada en la temporada. A Moreno se le atribuyó la asistencia, su quinta del año.

Pero Nashville rápidamente retomó la delantera. En el minuto 32, el defensor Jack Maher cruzó el balón desde el lado derecho hacia el poste trasero. Sapong cabeceó el balón al otro lado de la portería y Mukhtar, en una excelente posición, envió un cabezazo al fondo de la red para darle a Nashville la ventaja de 2-1.

“Obviamente, una buena manera de regresar es limpiar las pelotas que hemos estado dejando”, dijo Pineda. “Pero otra buena manera es seguir atacando más”.

Y Atlanta United hizo precisamente eso. Los últimos minutos del partido estuvieron abiertos de par en par con ambos equipos tomando oportunidades y Atlanta United presionando por el empate. En el minuto 88, Atlanta lo encontró. Almada envió un balón por encima de la línea de fondo de Nashville al defensor Brooks Lennon. Dwyer corrió hacia el pase de un toque de Lennon a través del área pequeña y lo remató para robarle tres puntos al oponente de la Conferencia Oeste.

“Creo que fue una recompensa para el corazón y la pasión de los jugadores por regresar en un juego duro y difícil”, dijo Pineda.

Atlanta United entró en el partido con la esperanza de vengar el último encuentro entre los dos lados. No hace dos semanas, Atlanta visitó GEODIS Park para un enfrentamiento en la cuarta ronda de la Copa Abierta de EE. UU. Lamar Hunt el 11 de mayo. Atlanta United se adelantó con dos goles, pero Nashville SC luchó para empatar el partido y forzar la prórroga. El equipo local ganó 3-2 para avanzar a los octavos de final y eliminar a los campeones defensores de la competencia.

El sábado, Atlanta United cambió el guión para obtener un resultado. Ahora, Atlanta United se dirige a dos partidos consecutivos en casa en la MLS con un punto bien ganado en el camino contra un oponente de calidad.

Exit mobile version