Messi se despide del Barcelona entre lágrimas: “Bajé el 50 % de mi ficha y después no se me pidió más”

Messi se despide del Fútbol Club Barcelona. El astro argentino dice adiós al conjunto azulgrana después de toda una vida defendiendo los colores del equipo culé. Messi dice adiós a la afición en una comparecencia que se celebrará hoy.

No. Hicimos lo posible y no se pudo hacer. Hablaba por mí. Siempre fui de cara con el socio y con el aficionado culé. No todo lo que se dice es verdad”.

“Yo había bajado mi ficha al 50% y después no se me pidió más nada. No es verdad que se me pidiera nada más”.

“Me queda la espinita de haber ganado otra Champions más. La semifinal del Liverpool, la semifinal del Chelsea con Pep. Tuvimos una generación en la que pudimos conseguir alguna otra Champions. Por otro lado, me tocó ganar otras cosas. No me arrepiento de nada”.

Lo dije. Hice todo lo posible y no se pudo. No puedo decir nada más”Porque el club tiene una deuda muy grande, no quiere endeudarse más. No se puede hacer y LaLiga no se lo permite. ¿Para qué estirarlo más si es imposible? Tengo que pensar en mi carrera también”.

A ver cuánto aguanto a nivel físico. No tuve lesiones graves. Estaré hasta que me dé. Sé que esto termina. Mis excompañeros me dicen que es duro y no tener esa rutina es duro”.”Es una boludez. Nos juntamos el día antes de venirme. Arreglamos para ir a casa de Ney un asado. La foto es del momento. Había bromas en aquel momento, me decían que me viniera al PSG. No hay nada raro. Es una casualidad, una foto de amigos”.

La gente del Barça me conoce y sabe que soy un ganador y quiere seguir compitiendo. Quiero terminar mi último año compitiendo por títulos. Felicito a Dani Alves, que ganó la medalla olímpica y le aviso que voy a pelear para alcanzarle y superarle. Esa es mi mentalidad. Tengo que buscar mi camino para seguir compitiendo y ganando”.

“Fue un baldazo de agua fría. Seguimos asimilándolo. Cuando vuelva a casa, seguro que es peor todavía. Estaré arropado de mis seres queridos y, lo más importante, seguiré jugando al fútbol y seguro que cuando empiece, se me pasará un poco”.”No sé bien el entramado. Sólo sé que no se pudo por LaLiga, por la deuda del club, porque el club no quería endeudarse más. Nunca le dije nada a Tebas. Me lo habré cruzado dos veces y tuvimos un saludo cordial. No tengo nada que decirle porque no tengo ningún problema con él”.

“Me pasan muchas cosas por la cabeza y estoy bloqueado. Todavía no caigo en la realidad de dejar este club y cambiar mi vida por completo. Llevo 16 años en el primer equipo. Para mí siempre era lo mismo y ahora es empezar de cero. Es un cambio duro, sobre todo para la familia porque sé lo que sienten por esta ciudad. Sé que estaremos bien y nos adaptaremos”.

Exit mobile version