Ligue 1: El PSG salva el triunfo sobre la hora ante el Lyon gracias a Mauro Icardi

Mauricio Pochettino alineó por primera vez en casa a Lionel Messi, Neymar Jr y Kylian Mbappé, pero quien se robó los flashes fue el delantero argentino Icardi.

Se gestó una nueva -aunque sufrida- victoria de un PSG que refuerza su liderato en la Ligue 1. El equipo de Mauricio Pochettino se impuso de manera agónico sobre el Lyon con un gol de Mauro Icardi en el tiempo de descuento después de cuajar un partido gris, donde la MNM (Messi, Neymar y Mbappé) no brilló en su presentación oficial ante el Parque de los Príncipes. 

Créditos: AFP

Rozó la gesta el conjunto de Peter Bosz, pero finalmente la pegada parisina resolvió a tiempo para disimular un mal partido del tridente estrella que generaba mucha expectativa, pero que terminó sustituido en un encuentro en el que fue de más a menos. El Lyon fue creciendo conforme corría el partido y no solo no sufrían ante la constelación de estrellas del conjunto parisino, sino que además consiguieron ponerse con ventaja con un gol de Lucas Paquetá (54′).

Créditos: AFP

Todas las alarmas se encendieron en el PSG, que lo cierto es que apenas reaccionó. Lo fio todo a la una genialidad y a la fortuna, que se le apareció cuando el colegiado señaló un penalti discutuble de Gusto a Neymar. El brasileño fue derribado dentro del área, pero antes venía cogiendo del cuello al defensor del Lyon. ‘Ney’ asumió la responsabilidad y no le tembló el pulso para devolver la igualada (66′).

Créditos: AFP

Pochettino buscó soluciones y decidió mover el banquillo. Su primer cambio, impactó, pues decidió que fuera Messi el que abandonase el campo para que entrara Achraf Hakimi. Más tarde entraría Mauro Icardi, a quien se le reservaba la gloria en tiempo de descuento. Con muy poco, y en unos de los escasos desajustes defensivos del Lyon, el argentino cabeceó a la red un buen centro de Mbappé (90+3′) y resolvió en favor del PSG para darle un alivio a los parisinos en el final.

Créditos: AFP
Exit mobile version