Ligue 1: El PSG, con Messi y todas su figuras, cayó ante el Rennes

El argentino tuvo un remate al palo justo antes de que los locales se adelantaran en el marcador para su posterior triunfo.

El PSG pierde por primera vez en la temporada luego de nueve jornadas de la Ligue 1 de Francia. Los dirigidos por Mauricio Pochettino cayeron sorpresivamente en casa del Rennes por 2-0. El tridente Messi-Neymar-Mbappé pasó desapercibido. De hecho, ni siquiera fueron capaces de hacer un disparo entre los tres palos. Definitivamente, no fue su día.

Créditos: AFP

El plan que diseñó Bruno Génésio para enfrentarse al PSG fue muy acertado, al menos en los primeros 25 minutos de la primera mitad. Ahogó a los parisinos con una presión alta que dio resultados, Nuno Mendes y Achraf Hakimi tenían problemas y los locales podían robar alto y aprovechar el juego desde la izquierda, con un Sulemana incisivo y las ayudas de Meling.

Créditos: AFP

Mbappé y Neymar fallaron opciones claras para ponerse por delante, disfrutaban en el campo pero la pelota no entraba. Los datos al descanso eran claros: pese a la claridad de las oportunidades, ningún tiro a puerta. Solo apareció Messi, quien se volvió a encontrar con el palo como ya lo hizo ante el Olympique de Marsella. Antes del cierre de la primera mitad, Gaetan Laborde conectó un buen centro y abrió el marcador para los locales a los 45′.

Créditos: AFP

En el complemento, apenas pasó un minuto para que Flaven Tait anote el 2-0 a los 46′ y deje al PSG helado. Pochettino reaccionó tarde, quitó a Neymar reforzando el centro del campo pero tampoco dio resultado. Mbappé por fin vio puerta después de una asistencia de Messi, pero estaba en fuera de juego. Los nervios aumentaban en Pochettino mientras las cámaras apuntaban a él, a Leonardo y a Keylor, pero el día en donde perdieron el invicto en Ligue 1 llegó. Mal momento para que esto suceda, pues justo es antes del parón de selecciones.

Exit mobile version