Liga MX: Atlas vs Pachuca por la Final del Clausura 2022 fecha y hora

Atlas y Pachuca atraviesan un gran momento y buscarán cerrar la temporada con el título del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Revisa el historial de enfrentamientos entre los ‘Zorros’ y ‘Tuzos’.

¡Se viene un partidazo! El Torneo Clausura 2022 tiene definidos a sus dos finalistas, equipos que nunca se han encontrado en esta instancia del fútbol mexicano. Sin embargo, después de lo que hemos visto en el torneo regular y la liguilla, el choque entre Atlas y Pachuca promete ser memorable, por el buen presente que atraviesan ambas escuadras.

Es necesario mencionar que la única vez que ambos elencos se enfrentaron en la Liguilla fue en el torneo de Invierno 1999, en un cotejo donde los dos clubes demostraron una buena competitividad. En aquella ocasión, los hidalguenses vencieron 2-1 a los tapatíos en ronda de semifinales.

Ahora, los dirigidos por Diego Martín Cocca tratarán de sacarse la espina y de paso sumar la tercera estrella de su historia. Por otro lado, los de Guillermo Almada es uno de los mejores del balompié azteca, ya que suma 16 encuentros sin conocer la derrota en el Estadio Hidalgo.

La última vez que los ‘Tuzos’ perdieron en condición de local fue en la Jornada 8 del Torneo Apertura 2021, cuando los ‘Diablos Rojos’ del Toluca sorprendieron y se quedaron con los tres puntos tras vencer 2-1. Desde aquel entonces, el Pachuca suma nueve victorias y cuenta con siete empates.

Cabe resaltar que la escuadra de Bella Airosa no consigue el campeonato desde el Clausura 2016, momento en el que ganaron la séptima tras derrotar a los ‘Rayados’ de Monterrey en un duelo lleno de emociones en el Estadio BBVA.

El primer cruce entre Atlas y Pachuca de cara a la definición por el título del fútbol mexicano tendrá lugar este jueves 26 Mayo, a partir de las 21:00 horas en todo el país. Tanto ‘Zorros’ como ‘Tuzos’ son conscientes de la importancia de este duelo en el Estadio Jalisco, en Guadalajara, por lo que se prevé un partido lleno de emociones y goles.

En cuanto a la transmisión del partido respecta, te recordamos que si estás en México solo podrás ver la ida entre Atlas y Pachuca a través de las señales de TUDN, Afizzionados y Azteca 7. En el caso del resto de países, Depor te invita a seguir el minuto a minuto más completo y todas las incidencias de la final en su página web.

Exit mobile version