Liga Española: Marcelo, “Me gustaría retirarme en el Real Madrid”

Marcelo visitó ‘El Hormiguero’ el programa de Pablo Motos en Antena 3, y dejó algunas pistas sobre su futuro deportivo. El capitán del Real Madrid acabo contrato el próximo 30 de junio.

“No hay privilegios, primero es un orgullo ser uno de los capitanes, porque hay tres más. Es una responsabilidad muy grande. Podemos hablar con el árbitro, a lo mejor algo más fuerte, pero todos los compañeros pueden hacerlo”.

“Intentamos ayudar a todos los niños, cuando yo llegué tenía 18 años y Sergio 19. Me han ayudado y cuidado porque esto es lo que hace el Madrid. Yo intento ayudar con alegría y trabajo, y pasarles algo de mi experiencia en el club. Con el tiempo que llevamos los más veteranos no nos ha ido mal, si tienes la oportunidad de elegir un ejemplo somos nosotros. Si hablo con un joven que quiere salir, seguro que me va a escuchar. Yo llegué con 18 y mi mujer tenía 17, y sí que disfrutamos de la vida”..

“Tenemos que ir partido a partido. La Liga es muy difícil, quedan un montón de meses. Seguimos trabajando, estamos en la buena línea. A seguir. Ya hemos visto muchas cosas y hay que respetar a los compañeros de trabajo, porque esto no es cómo empieza, sino cómo termina“.

“Vine con mi agente, en principio para conocer Valdebebas. Mis cosas estaban en Fluminense. Se lo dije a mi novia. Viajé, vi la Ciudad Deportiva, vi a Beckham, y me mandaron al Bernabéu. Me llevan a una tienda para hacerme un traje a medida, que no me lo había puesto en mi vida, y cuando llego estaba ahí el contrato. No me lo pensé dos veces, firmé, pero fue todo muy rápido. Capello me djo si me quería quedar hasta Navidades, pero me volví a Brasil porque tenía un poco de miedo”.

“Beckham Era el que más impresionaba, porque era más que un futbolista, era una estrella. Roberto Carlos, Sergio, Van Vistelrooy, Salgado, Raúl, Casillas… Me costó hablar español al principio, imagínate el inglés, pero Beckham y todos fueron muy simpáticos. Raúl que era el capitán me trató muy bien a mí y a mi familia”.

“Me quedé mudo cuando le conocí. Me ayudó muchísimo, me llevó a casa en Navidades. Era mi ídolo de pequeño, a lo mejor él no lo sabe, pero para mí fue muy grande”.

La presión de una final de Champions es de otro mundo. Antes de cada final no podía dormir, es una presión muy grande. Luego en el partido los nervios se van. Es muy bonito también representar a tu país, soy un brasileño jugando en Europa. En la final contra la Juve, estaba en la mesa con Cristiano, Pepe, Casemiro y Danilo, intentando comer y no me entraba, y todos estaban callados. Cristiano preguntó y todos dijimos que sí, que no podíamos tragar”.

“Estoy muy tranquilo, en el club de mi vida, tengo en mi cabeza jugar hasta que mi hijo crezca y pueda jugar con él. Quiero seguir al alto nivel. Ahora tenemos partidos importantes, soy capitán del mejor equipo del mundo y estoy muy tranquilo, me siento muy arropado. No pienso más allá, todo tiene un fin, me gustaría seguir y retirarme aquí, pero no soy yo el que decido“.

No hablo mucho con mi hijo de fútbol porque en el Madrid hay entrenadores muy competentes, pero cuando voy a los partidos me peleo con los padres y las madres, claro”.

Exit mobile version