Liga Argentina 2022: Cristian Traverso, sin piedad contra Peruano Carlos Zambrano

El ex jugador de Boca analizó el partido del peruano contra Atlético Tucumán.

Carlos Zambrano quedó en el centro de la escena. Por esa lupa especial que se pone sobre Boca pero también por sus reiterados errores, principalmente desde que se fue Carlos Izquierdoz y quedó como fija entre los titulares. Y La agresiva jugada sobre el final del partido ante Atlético Tucumán que pudo haber sido penal lo condenó una vez más.

“Jugó mal, jugó mal, en el segundo tiempo empezó a dárselas a los compañeros y mejoró un poco”, arrancó Cristian Traverso su análisis sobre Zambrano en la medianoche de TyC Sports. “Es buena pregunta por qué hace ese foul. Lo lleva bien, cuando le pone el IVA la caga. Estás en el límite, si hubiesen cobrado penal nadie discute nada. No pegó un codazo, lo fue a llevar con el cuerpo y a lo mejor el chico se agachó. Lo fue a topetear”.

Traverso, que tiempo atrás apodó “riñón de plástico” a Zambrano porque “no tiene cálculos”, remarcó que el zaguero peruano no sabe pegar como sí lo tenía claro por ejemplo Rolando Schiavi (“te arruinaba, los delanteros se iban para otro lado”), y por esa razón muchas veces queda expuesto. “Es evidente que quiere hacer algo que no le sale, juega bien con la pelota. No sé tiene que comer eso de ser guapo“, dijo el ahora panelista televisivo. “Rojo tampoco sabe pegar, Figal sí te mete bien”.

Mientras analizaba distintas intervenciones de Zambrano durante el partido contra Atlético Tucumán, Traverso iba tirando palitos. “Acá paso como bondi lleno pero no pasa nada”, dijo con una sonrisa en una de las jugadas en las cuales salió mal y quedó pagando. “¡Y acá el Mago levantó a la gente!”, contó ante una patada el ex defensor que jugó 205 partidos y ganó siete títulos en dos etapas en Boca (1997-2002 y 2004-2005).

Zambrano, que llegó a Boca a comienzos del 2020 luego de la salida de Junior Alonso, tuvo un buen momento en el semestre pasado cuando le tocó jugar por lesiones de sus compañeros, pero desde que agarró el puesto ante la salida de Izquierdoz no logró hacer pie.

En cuanto a su contrato, tiene una cláusula de salida en diciembre y hay que ver qué decide hacer luego de sus polémicas declaraciones sobre el retiro. “Le digo a mi pareja: ‘No quiero levantarme, quiero ya acabar esto’. Tengo 32, 33 años casi, ya tengo casi la mitad de mi vida fuera del país. Quiero relajarme, disfrutar todo lo que he podido lograr (…) Me encantaría aprender a tocar el piano, siempre me ha gustado (…) No quiero ser mago, pero sí aprender a tener una base”.

“Si quiere ser mago, que haga lo que quiera. Si quiere jugar con guantes, que haga lo que quiere, si no disfruta qué importa. Mientras cumpla. Tiene que abstraerse y saber convivir con las críticas“, completó Traverso.

Desde la llegada de Ibarra, el peruano estuvo en siete de once partidos y dos de los que se perdió fue por la sanción de dos fechas por su pelea con Darío Benedetto. El próximo domingo ante Colón posiblemente le toque descansar porque está con cuatro amarillas y luego se viene el superclásico.

Durante su análisis delante de una pantalla gigante, Traverso tiró otros dos palitos: “Patea villa, tira el centro villa, falta que fuera a cabecear” y “Romero es tímido, no le gusta entrar en juego”

Para cerrar, el ex futbolista que estuvo en las Libertadores 2000 y 2001 y también en la Intercontinental ante el Real Madrid explicó una situación que se da en la Bombonera por el aliento de los hinchas, poniendo como ejemplo el córner que terminó en el 2-1 de Langoni.  “Te voy a decir una cosa: este no puede gritarle a este porque no se escucha. Los que estuvimos la suerte de estar dentro, bendiciones diría el Patrón Bermúdez”.

Exit mobile version