Liga Argentina 2022: Boca Juniors y Racing empataron 0-0, por el Torneo de la Liga Profesional

En un verdadero partidazo, desde el dominio de Racing hasta el final polémico y la incógnita de Zambrano, la Academia y el Xeneize terminaron 0-0.

Lo tenía que ganar Racing en un primer tiempo de altísimo vuelo. Lo pudo ganar Boca en el segundo, cuando los pibes hicieron todo lo que no pudieron hacer los grandes. Y terminó con una enorme polémica en la que Fernando Rapallini se “lavó las manos”. Todo eso, sin incluir que “misteriosamente” Carlos Zambrano salió a jugar el segundo tiempo en modo Rocky, con el pómulo desfigurado. Una noche no apta para cardíacos en Avellaneda.

La primera mitad se jugó a escasos metros de Agustín Rossi, que no desaprovechó la chance de mostrar que su nivel lo hacía merecedor de un mejor final para su historia en el arco Xeneize: con la tapada al Lolo Miranda en el top, el 1 fue determinante, aunque la falta de puntería de la Academia hizo el resto, con varios remates que besaron los palos y hasta salvadas en la línea. Del otro lado, Benedetto fue una sombra, Romero no gravitó y Villa perdió siempre con Mura.

La segunda parte comenzó con la gran incógnita: ¿por qué Zambrano tenía inflamado el pómulo izquierdo? Una pelea demasiado subida de tono con Benedetto fue la versión que trascendió y preocupó. El propio Pipa duró pocos minutos más en la cancha y ahí apareció Boca: con Vázquez, Longoni y Medina en lugar de Payero, Romero y el 9, el equipo de Ibarra fue otro y Gabriel Arias, que después de nueve meses volvía a ser titular, pasó de espectador de lujo a salvador con varias atajadas al 38 y a Villa.

Pero a la noche le faltaba un final así: en la última jugada, Villa fue a pelear la pelota con Insúa, que desde el piso acomodó la pelota claramente con la mano. Sin embargo Rapallini, a instancias del VAR, marcó el final del partido, sin explicar por qué no sancionaba penal.

Un 0-0 que tuvo absolutamente todo menos goles. Boca cortó la sangría de derrotas en calidad de visitante pero sigue sin ganar, mientras que Racing tampoco puede pasar de los empates que cada vez lo alejan más de Atlético Tucumán.

Exit mobile version