Liga 1 Perú: La polémica celebración de Alexander Succar en Universitario vs Alianza Lima que se volvió tendencia

El delantero marcó el segundo gol y sentenció una victoria a favor de los ‘merengues’ en el clásico. No obstante, se fue expulsado por un gesto que causó la molestia en los jugadores ‘blanquiazules’.

Alexander Succar anotó el segundo gol en la victoria de Universitario de Deportes sobre Alianza Limapor la jornada 10 del Torneo Clausura de la Liga 1 2022. El delantero realizó una celebración polémica que causó su expulsión en el clásico y se hizo viral en las redes sociales. Esta fue convertida en “challenge” por los hinchas ‘merengues’.

A los 80 minutos. Alexander Succar rescató un balón de la banda, corrió con dirección al área, encaró a Yordi Vílchez, lo superó, le hizo un amargue a Christian Ramos, lo pasó y este último lo trabó para que no quede de cara a portería. El árbitro del compromiso señaló penal a favor de la ‘U’.

El delantero se la pidió a Nelinho Quina, quien normalmente patea los disparos desde los doce pasos, y se paró al frente de Ángelo Campos. Engañó al guardameta ‘íntimo’ con el cuerpo y definió cruzado para marcar el 2-0 y volver a silenciar el estadio Alejandro Villanueva.

Alexander Succar desató la polémica por lo que hizo durante su celebración. El ‘nueve’ se llevó la mano en la cabeza como señal de búsqueda y esto no fue tomado para bien por los jugadores ‘blanquiazules’, los cuales reclamaron al juez. Finalmente, el atacante ‘merengue’ fue expulsado por segunda amarilla.

Con este gol frente a Alianza Lima, Alexander Succar se metió entre los máximos anotadores de Universitario en esta temporada. El delantero tiene cinco goles e igualó a Nelinho Quina en el podio, no obstante, aún le falta para alcanzar a Alex Valera, el cual tiene 12 tantos.

El exfutbolista de Sporting Cristal celebró contra Ayacucho FC, Deportivo Binacional (doblete) y Universidad San Martín. De esta forma superó su mejor registro goleador con camiseta ‘crema’. Había marcado cuatro tantos en su primera temporada.

Universitario venció 2-0 a Alianza Lima y se acerca más a las primeras posiciones del Torneo Clausura. Actualmente, está quinto con 17 puntos a cuatro del líder, Sporting Cristal. Vale destacar que los ‘merengues’ tienen un margen de error reducido, pues otros clubes que están en la pelea de la segunda fase de la Liga 1 cuentan con más partidos por disputar.

Por primera vez en el Clausura, la ‘U’ se ubica en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Los ‘cremas’ escalaron hasta la séptima casilla, superando a Alianza Atlético por diferencia de goles y Deportivo Binacional por puntaje.

Universitario de Deportes chocará con Sport Boys en la siguiente jornada. Su partido está programado para el domingo 11 de setiembre a las 15:30 (hora de Perú). El estadio todavía no se confirma. Su rival viene de igualar 1-1 con Ayacucho FC en la altura.

Para este cotejo, Carlos Compagnucci no podrá contar con Alexander Succar. Por lo que el técnico argentino tendrá que apostar por un juvenil de la ‘U’ como es el caso de Tiago Cantoro Guillermo Larios. Otra posibilidad es que el estratega ‘merengue’ improvise con Alberto Quintero Andy Polo como doble puntas.

Exit mobile version