Leicester vence al Chelsea y vuelve a soñar

El humilde Leicester volvió a brillar y le dio una lección de sencillez al Chelsea. Los ‘Zorros’ vencieron por 1-0 a uno de los finalistas de la Champions y alzaron su segundo título en los últimos cinco años.

Estaba claro que el favorito era el cuadro Blue, pues internacionalmente está cerca de consagrarse como uno de los mejores equipos de Europa. Sin embargo, el cuadro de Brendan Rodgers dio justa pelea y supo imponerse ante los de Thomas Tuchel.

Créditos: Leicester City

Los ‘blues’ comenzaron siendo superiores en la primera mitad y por momentos acorralaron a su rival, pero los de Rodgers imprimieron un trabajo defensivo impecable que no permitió que se rompa el marcador. Producto de esta presión, perdieron al defensor central Jonny Evans, quien se lesionó a poco más de la media hora y tuvo que ser cambiado.

Tras irse con la paridad al descanso, la segunda mitad estuvo plagada de emociones, pues sucedió lo inesperado: Youri Tielemans, quien venía siendo el principal organizador de juego del Leicester, probó puntería y asestó un gol de gran factura desde fuera del área. El belga clavó su remate al ángulo a los 63′ y el marcador no se movió más.

Créditos: ESPN

Ello fue principal responsabilidad de Kasper Schmeichel, quien no permitió que su portería fuera batida. De hecho, atajó un cabezazo cantado a Benjamin Chilwell (77′) y un buen disparo de Mason Mount (86′) para negar las aspiraciones de los londinenses.

Para acentuar la emoción, el VAR anuló una anotación de Chilwell a los 89′, ya que se detectó posición adelantada del defensor al inicio de la jugada que él mismo concluyó. Por lo tanto, el jugador no pudo cumplir “la ley del ex”, ya que la temporada pasada militaba en el cuadro rival y fue recientemente fichado por el Chelsea.

Créditos: ESPN

Fue júbilo total para los ‘foxes’, quienes por fin levantaron la FA Cup tras perder sus cuatro finales anteriores de esta competición. Así, los 21.000 seguidores de los dos equipos que pudieron ingresar a Wembley pudieron ser testigos de su primera coronación del Leicester.

Por otro lado, los hinchas londinenses quedaron en la incertidumbre tras su equipo perder la primera de las dos finales que disputarán en estas semanas. Queda aún tiempo para corregir en el equipo de Tuchel, que se medirá con el Manchester City en la próxima final de la Champions.

Créditos: ESPN
Exit mobile version