LaLiga se quedará en Madrid

La penúltima jornada de LaLiga ha sido más que infartante, puesto que se han dado los resultados necesarios para que solo queden en la pelea por el título el Atlético de Madrid y el Real Madrid: dos clásicos rivales de la misma ciudad.

Por un lado, hay que mencionar que Barcelona terminó saliendo por “la puerta falsa” de esta contienda, puesto que no logró vencer al Celta de Vigo en el Camp Nou. Los blaugranas, liderados por Lionel Messi, comenzaron ganando en casa con gol del argentino (28′), pero los célticos les remontaron 2-1 con un doblete de Santi Mina (38′ y 89′).

Créditos: LaLiga

En cambio, quien dio la voltereta para mantenerse en la cima fue el Atlético de Madrid, pues caía ante el Osasuna en el Wanda Metropolitano gracias a un cabezazo de Ante Budimir (75′). No obstante, Renán Lodi (82′) igualaría el marcador y Luis Suárez, exdelantero del Barza, marcaría el agonizante 2-1 de la victoria a los 88′.

Créditos: Atlético de Madrid

Finalmente, el Real Madrid hizo muy bien su tarea y derrotó sin complicaciones al Athletic Bilbao en el mismo San Mamés. El 1-0 fue firmado por Nacho (68′), quien aprovechó una buena asistencia de Casemiro para marcar la única diana de un encuentro bastante cerrado. Sabían que con el triunfo el sueño se mantenía intacto y lo consiguieron.

Créditos: LaLiga

Dado lo ocurrido este domingo, la jornada 38 será la definitiva en LaLiga. Solo quedan en camino ‘Los Colchoneros’ (83 puntos) y ‘Los Merengues’ (81 puntos), mientras que los culés (76 puntos) abandonaron toda esperanza tras su caída. Por lo tanto, la última fecha determinará al campeón del torneo español que, sí o sí, coronará a un equipo madrileño.

Exit mobile version