La FIFA veta a los internacionales brasileños de la Premier League

Thiago Silva (Chelsea) y Fred (United) tampoco podrán disputar la primera jornada de la liguilla de la Champions.

La FIFA ha notificado a los clubs de la Premier League que se negaron a ceder a sus internacionales brasileños (Liverpool, Manchester City, Manchester United, Chelsea y Leeds) que no podrán alinear a estos jugadores en la jornada liguera de este próximo fin de semana. Incluso, la FIFA ha aplicado esta sanción de cinco días extra a petición de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Si los clubs afectados no cumplieran con la prohibición de alinear a los citados jugadores, podrían verse sancionados con la pérdida de sus respectivos partidos por 3-0, por alineación indebida.

Créditos: AFP

El motivo, la aplicación de la normativa del Estatuto del Jugador, que contempla que en caso de no ceder a un internacional, su club puede ser sancionado con la prohibición de no alinearle durante el tiempo que habría debido durar la cesión y cinco días más a contar desde la fecha prevista para su regreso. En este caso, los cinco días van del 10 al 14 de septiembre.

Créditos: AFP

De no cambiar la situación (los clubs no descartan que pueda darse un cambio de rumbo a la situación), los afectados serían Alisson, Fabinho y Roberto Firmino (Liverpool), Raphinha (Leeds), Ederson y Gabriel Jesus (City), Thiago Silva (Chelsea) y Fred (United). En el caso de estos dos últimos jugadores, la sanción les privaría de disputar el Young Boys-ManUnited y el Chelsea-Zenit de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions, partidos programados para el martes 14, último día de vigencia de la sanción.

Exit mobile version