¿La Copa América cambiará de sede?

El rumor sobre el cambio de sede de la Copa América va tomando fuerza y cada vez más son los medios que se animan a afirmar que la decisión estaría ya tomada por Conmebol.

Todo parece indicar que la situación caótica que vive Colombia a causa de los reclamos de la población por los diferentes conflictos sociales que se vienen desarrollando en el país habrían terminado de convencer al enter superior del fútbol sudamericano para que, por fin, se desista de realizar el certamen en tierras cafeteras.

Créditos: NEA / COLOMBIA RESISTE (Twitter)

La opción viable entonces sería Argentina, quien asumiría toda la responsabilidad de la organización. Sin embargo, se sabe que este país tampoco se encuentra pasando por un buen momento, dado el incremento de contagios de COVID-19 que golpea cada vez más fuerte a la población argentina.

El presidente Alberto Fernández ya había confirmado la capacidad de que su país sea sede única de este torneo. Hasta el momento, los estadios que ya están preparados son los siguientes: Monumental de Buenos Aires, Mario Alberto Kempes de Córdoba, Malvinas Argentinas de Mendoza y el Único de Santiago del Estero.

Créditos: El Espectador

A los recintos mencionados, se podrían sumar ‘La Bombonera’, casa de Boca Juniors; el Libertadores de América, fortín de Independiente de Avellaneda; el ‘Cilindro’, de Racing Club de Avellaneda; y el Único de La Plata.

El torneo continental, que se celebrará desde el 13 de junio hasta el 10 de julio, aún tiene pendiente la confirmación oficial al respecto. Mientras tanto, la incertidumbre sigue vigente y las delegaciones se encuentran a la espera de cuál será el lugar que los recibirá. Todas esperan, por supuesto, que se mantengan las consideraciones necesarias para que los equipos puedan tener una estancia tranquila.

Créditos: Racing Club

Exit mobile version