Jorginho y Emerson: una temporada soñada para dos brasileños que sí ganaron finales

El mediocampista y el lateral izquierdo fueron campeones de la Champions con el Chelsea y ahora se coronaron en la Eurocopa con Italia.

Es una temporada soñada para el mediocampista y el marcador izquierdo, pero pocos saben que los dos son brasileños que se han naturalizado italianos. Además, ambos militan en el Chelsea de Inglaterra y, por ende, conocían muy bien a varios de los rivales que enfrentaron hoy en la escuadra de ‘Los Tres Leones’, muchos de los cuales también juegan la Premier League.

Créditos: Fan 10

Incluso, a algunos de ellos los derrotaron en la final de la Champions cuando los ‘Blues’ se impusieron 1-0 sobre el Manchester City. Tal es el caso de John Stones, Kyle Walker, Phil Foden y Raheem Sterling. Otros, en cambio, han sido sus compañeros en el club londinense, tales como Ben Chilwell, Reece James y Mason Mount.

Créditos: Chelsea FC

El que ha sido titular incuestionable en los dos frentes, tanto con Italia como el Chelsea, ha sido Jorginho. Es un volante todoterreno que es muy considerado tanto por Roberto Mancini y Thomas Tuchel, respectivamente. Por otro lado, Emerson Palmieri es la tercera opción en los ‘Blues’ tras Marcos Alonso y Chilwell. Lo mismo pasaba con Italia, pero la lesión de Leonardo Spinazzola le dio la oportunidad de ser titular y no se desentonó. Ya sea como titulares o suplentes, lo cierto es que hoy consiguieron un doblete que seguramente cualquier futbolista anhelaría.

Exit mobile version