Jesper Pedersen dedica oro en Beijing a su difunto padre

Jesper Pedersen recordó a su difunto padre al conseguir su segunda medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 en el tercer día de competencia (7 de marzo) en el Centro Nacional de Esquí Alpino de Yangqing.

El noruego de 22 años, que ganó la súper combinada masculina sentada, tiene fotos de su padre Bjorn pegadas en la parte superior de su esquí sentado.

“Somos mi padre y yo. Él ha sido probablemente la parte más influyente de cómo estoy aquí ahora. Es bueno poder tenerlo conmigo todo el tiempo”, dijo sobre su padre, que falleció en noviembre de 2020 a los 51 años tras un ataque al corazón.

En enero de 2022, Pedersen ganó el oro en descenso en el Campeonato Mundial de Lillehammer, Noruega. En ese momento, dijo: “Él (su padre) puede llevarse gran parte del mérito de esa victoria. No estaría donde estoy hoy sin él. El oro es en su honor.

“Lo tengo presente todo el tiempo. Y tengo una foto suya. Papá me llevó a esquiar por primera vez cuando tenía dos años”.

Pedersen tiene ahora oros en súper G y slalom, y plata en descenso en Beijing. “Ha sido bastante salvaje, es increíble poder hacerlo (y estar) en la cima de nuevo”, dijo.

También espera que sus logros puedan ayudar a promocionar más este deporte. “Espero que podamos mostrar a la gente de todo el mundo lo bueno que es el Para esquí alpino.

Por supuesto, queremos que más gente lo pruebe, porque es algo increíble no estar encerrado en una silla de ruedas, sino estar en la montaña y divertirse”. 

“El Campeonato Mundial (2022) ha sido un gran impulso en Noruega, y espero que los Juegos Paralímpicos de Beijing (hagan) lo mismo en todo el mundo”. 

Exit mobile version