Italia defiende a Marcell Jacobs de sospechas de dopaje

El italiano Marcell Jacobs ganó la final de los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos al cruzar la meta con 9.80 segundos, convirtiéndose en el primer italiano en lograrlo y siendo considerado el sucesor del histórico Usain Bolt en el evento.

Sin embargo, este logro fue puesto en duda al cuestionar el acelerado progreso del atleta. En un informe, ‘The Washington Post’ polemizó el crecimiento vertical vivido por el italiano, que triunfó en los 100 metros tras lograr romper, por primera vez, el muro de los 10 segundos en mayo. El medio cree que el crecimiento de Jacobs, aunque “no merece ser acusado”, abre “unas dudas” y recuerda como en el pasado se hayan registrado varios casos de dopaje en el mundo del atletismo. Otros medios también compartieron sospechas sobre el desempeño de Marcell Jacobs.

Las sospechas de dopaje no fueron tomadas a gusto por parte del Comité Olímpico Italiano. Así lo expresó el presidente Giovanni Malagó, quien defendió a Marcell Jacobs de las acusaciones.

“Las consideraciones provocan mucho disgusto y también me ponen incómodo desde muchos puntos de vista. Siento que alguien demuestre que no sabe aceptar la derrota”, afirmó Malagó. “Contestó bien el entrenador de Marcell, Paolo Camossi. Hablamos de atletas sometidos a diario a controles antidopaje y, cuando logran un récord, todo se multiplica por dos. El número de controles es impactante. Por esta razón defiendo con fuerza a Marcell”, señaló el presidente.

La hazaña de Marcell Jacobs ha sido considerada en su país como el momento más alto de la historia deportiva de Italia que, tradicionalmente, ha tenido dificultades para triunfar en las pruebas de velocidad del atletismo.

Exit mobile version