Inter Miami impulsa la conciencia ambiental

El 8 de junio se celebró el Día Mundial de los Océanos y el Inter Miami, cuadro de la MLS, aprovechó en lucir el jersey exclusivo que fabricó a partir de desechos reciclables.

Cada vez más los equipos de fútbol se preocupan por el cuidado ambiental y toman conciencia social de los problemas que aquejan al mundo. En esta oportunidad, el Inter Miami relanzó este último jueves su jersey adidas Primeblue, hecho con Parley Ocean Plastic en colaboración con Major League Soccer.

La camiseta ha sido elaborada a partir de plásticos reciclables, los cuales han sido recogidos de las costas y áreas costeras aledañas al océano para evitar la contaminación. A estos se les da un nuevo uso al convertirlas en prendas, que luego pueden vestir los futbolistas a modo de generar conciencia sobre este grave problema.

De esta manera, los uniformes Adidas Primeblue de la MLS son una de las muchas maneras en las que los estadounidenses crean conciencia sobre la situación del planeta y ayudan a crear comunidades sostenibles, como parte de iniciativas ”Greener Goals” de MLS Works. Se sabe que, incluso, estos jerseys utilizados por los jugadores fueron subastados para recaudar fondos y apoyar estas causas sociales.

Exit mobile version