El estratega consiguió el ‘scudetto’ con el Napoli y habría decidido tomarse un año sabático.
Luego de sacar campeón al Napoli tras 33 años de sequía y de llevarlos hasta los cuartos de final de la Champions League, el DT Luciano Spalletti dejará el club Italiano para tomarse un “año sabático”.
El técnico del Napoli había lanzado varias señales sobre su intención de dejar el club a pesar de la opción que ejerció el presidente del Napoli, De Laurentiis, alargando su contrato hasta 2024.
“Spalletti es un hombre libre. Después de 50 años en el cine y muchas exclusivas, cuando alguien viene y te dice: ‘he dado el máximo, pero se ha acabado un ciclo de mi vida, todavía tengo contrato con vosotros, pero preferiría tener un año sabático’. ¿Qué haces, te opones? Hay que ser generoso en la vida, nunca espero nada a cambio. Él dio, yo le doy las gracias y ahora lo que corresponde es que siga haciendo lo que quiere hacer”, confirmó De Laurentiis.
El técnico se despediría este fin de semana en el Diego Armando Maradona ante la Sampdoria, ya sin nada en juego, celebrarán con los jugadores y el trofeo la histórica temporada.
Todo apunta a que el español Luis Enrique, exentrenador del Barcelona, Roma y de la selección española, entre otros, es el favorito de De Laurentiis para reemplazar a Luciano Spalletti.