El mítico ex defensa regresó en 2018 a la entidad ‘rossonera’ y hoy ha dejado de ser el director técnico tras discrepancias con la propiedad.
Un mito del Milan se va. El club lombardo ha anunciado la marcha de Paolo Maldini, que desempeñaba las funciones de director técnico tras regresar a San Siro como uno de los grandes ídolos de la afición ‘rossonera’ por su gloriosa carrera de futbolista.
Maldini, de 54 años, colgó las botas en 2009 y en 2018 regresó al Milan como director de estrategia y desarrollo deportivo. En 2019 fue ascendido a director técnico, cargo que ha ejercido hasta hoy.
“El AC Milan anuncia que Paolo Maldini concluye su función en el club a partir del 5 de junio de 2023”, comunicó el Milan. “Le agradecemos sus años de servicio en el cargo, contribuyendo al regreso a la Champions y a ganar el Scudetto en 2021/22”.
Maldini pasó los 25 años de carrera como jugador, de 1994 a 2009, en el Milan y fue capitán en su época más exitosa, ganando cinco Champions League, siete títulos de la Serie A, cuatro Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes en otros éxitos, antes de retirarse a los 41 años.
Durante el período de Maldini como director técnico el Milan ha ganado la Serie A en 2022, tras once años sin lograrlo, con jugadores fichados por él, pese al limitado presupuesto, como Rafael Leao, Theo Hernández, Oliver Giroud, Fikayo Tomori, Mike Maignan o Brahim Díaz, cedido por el Real Madrid.
Además, el Milan volvió a la Champions en 2021, siete años después de su anterior participación. La pasada temporada cayó en la fase de grupos pero en la actual llegó a semifinales siendo eliminado por el eterno rival Inter.
El Milan también estará en la próxima edición de la Champions ya que el domingo terminó la Serie A en cuarto lugar.
La salida de Maldini ha conmocionado a los jugadores del Milan. Divergencias con la propiedad sobre el proyecto a seguir y la inversión en fichajes además de ver limitada su libertad de acción han sido los motivos que han acabado con la ruptura del legendario ex lateral italiano con el club.
en la reunión que Maldini mantuvo con Gerry Cardinale, propietario del Milan y de RedBird, el fono de inversión estadounidense que completó la compra del club en agosto de 2022.