Serie A: Inter recupera al mejor Lukaku en el mejor momento

‘Big Rom’ se reivindicó con dos goles y una asistencia en la victoria ante el Émpoli.

l regreso de Romelu Lukaku al Inter no ha ido como se esperaba. Se estrenó marcándole al Lecce (1-2) en su redebut como ‘nerazzurro’, pero las lesiones le ‘borraron del mapa’ en el primer tramo de temporada. A punto estuvo, incluso, de no ir al Mundial con Bélgica.

Tan mal estaba que Dzeko le mandó al banquillo. Sin embargo, el parón de selecciones de marzo se convirtió en una especie de catarsis para el ‘9’ cedido por el Chelsea: Lukaku suma ocho goles y dos asistencias en los nueve partidos que ha disputado entre club y selección desde entonces.

El Inter ha recuperado al mejor Lukaku en el mejor momento. Lo acreditó marcando dos goles -uno con la derecha y otro con la izquierda- y repartiendo una asistencia en la victoria sobre el Émpoli (0-3). Ponía fin, de este modo, a dos largas sequías: no marcaba un gol en jugada en Serie A desde hacía 253 días y no lograba un doblete desde febrero de 2021.

Es muy importante para nosotros. Está haciendo un esfuerzo importante por volver a ser el Lukaku que todos conocemos. Lo hemos fichado para días como éste”, advirtió Simone Inzaghi refiriéndose al importante rol que puede jugar el ex de Anderlecht, Everton y Manchester United en el tramo final de temporada de un Inter que se enfrentará al Milan en semifinales de Champions, está en semis de ‘Coppa Italia’ -podrá jugar la vuelta contra la Juve después de que le levantaran la sanción- y lucha por acabar cuarto en Serie A.

Está haciendo un esfuerzo importante por volver a ser el Lukaku que todos conocemos. Lo hemos fichado para días como éste Simone Inzaghi.

El propio ‘Big Rom’, que suma nueve goles (cinco en Liga) en los 26 partidos que ha jugado en todas las competiciones, reivindicó su mejoría: “Creo se ha visto al verdadero Lukaku. Estoy recuperando la fe en las acciones individuales”.

Creo se ha visto al verdadero Lukaku. Estoy recuperando la fe en las acciones individuales Romelu Lukaku.

Es más, se dejó querer con vistas a prolongar su cesión al Inter la próxima temporada: “Tengo una excelente relación con la afición y siempre trato de dar lo mejor por este equipo. Con mucho gusto me quedaría aquí, pero hay que estar atento a otras cosas”.

“Lukaku, si está sano, marca la diferencia”, asegura su compañero Danilo D’Ambrosio. Andrea Barzagli, ex de la Juve, también sacó la cara por Lukaku: “El Inter ha encontrado sus goles porque buenas actuaciones no le faltaron. Siempre ha creado ocasiones de gol, aunque a veces se equivocaba a la hora de definir. Sus tantos al Émpoli son buenas señales de cara a este tramo de la temporada”.

A veces hacemos juicios demasiado apresurados”, insistió el exinterista ‘Beppe’ Bergomi. Parece que el mejor Lukaku ha vuelto en el mejor momento

Exit mobile version