Serie A: El mejor Dybala hace ‘invencible’ a la Roma de Mourinho

El argentino atraviesa un gran momento y cuando marca o asiste, su Roma no pierde.

La llegada de Paulo Dybala a la Roma (libre) sorprendió a más de uno. Pero medio año después, y siendo ya campeón del mundo, se puede considerar un éxito… al menos hasta la fecha. En Roma ponderan que quizá no es la mejor temporada en números del cordobés (10 goles y siete asistencias en 20 partidos totales), pero sí es la más decisiva en términos personales del argentino. La 17-18 fue la mejor campaña de Paulo en la Juve, con 26 tantos totales y seis asistencias en 46 encuentros.

Y es que nunca, desde su salida de Instituto y de Palermo, Paulo había sido tan capital para su equipo. Nunca se le había visto con tantas espaldas para echarse el equipo atrás y revolucionar un once, el de Mourinho, que no ganará el Scudetto, pero está vivo en la lucha por la Champions (es tercero en Serie A) y en la Europa League (le toca ahora el RB Salzburgo).

Son las sensaciones de ver a un Dybala que se mueve como pez en el agua con el sistema de 1-3-4-2-1 de Mourinho, siendo una de las mediapuntas, tirado a la derecha, pero con libertad de movimientos. Así las cosas, si Paulo asiste o marca, el equipo no pierde en Serie A. En total, Dybala ha intervenido en goles (10 tantos y siete pases decisivos) en 12 partidos, y la Roma sólo perdió el del Betis en Europa League.

Es el capitán sin cinta. El jugador franquicia de una Roma que, eso sí, teme por él este verano. ‘La Joya’ firmó por tres temporadas, más otra opcional, pero, ¡atención¡, al finalizar cualquiera de ellas podrá salir de Roma por una cláusula de sólo ¡12 millones de euros! Una ‘ganga’ para cualquier grande de Europa que quiera un crack a precio bajo.

El cordobés está batiendo varios récords ‘giallorossi’: fue el primero en llegar a 10 participaciones en goles (pase o diana) desde 2004, superando los 14 partidos de Diego Perotti. Paulo lo hizo en 13. Además, es el primer jugador en dar dos asistencias en los seis primeros minutos de un partido de la Serie A desde la 04-05. Fue el pasado domingo en el 2-0 ante el Empoli.

Este pasado mes de enero ya ha sido nominado a mejor jugador del mes. No en vano, Dybala dobla los números de su equipo: con Paulo en el campo, el equipo alcanza 2,3 puntos de media por partido; sin él, la media baja hasta los 1,2 puntos/partido. Es el jugador de la Roma que más ocasiones crea por choque (1,58 según datos de OPTA). Y por último, desde su debut en Italia, es el segundo jugador con más goles desde fuera del área (28) de las cinco grandes Ligas… solo por detrás de Leo Messi (55).

¿Quién dijo que Paulo no iba a triunfar en la Roma?

Exit mobile version