Selección Colombia: No más amistosos, rumbo al Mundial

El equipo nacional acabó su preparación tras vencer a Alemania por 0-2 en condición de visita.

Este martes, 20 de junio, se acabaron las pruebas para la Selección Colombia de Néstor Lorenzo rumbo a la participación en las Eliminatorias hacia el Mundial 2026. Además, en medio de la iniciación de dicho camino también estará la Copa América 2024, que se llevará a cabo el próximo año entre los meses de junio y julio.

Desde la llegada del estratega argentino en 2022 se tenía mucha expectativa de cómo podría salir todo, por fortuna, ocho partidos entre la mitad del año anterior y el presente, dieron muestras que con otros nombres, formas y planteamientos, la Tricolor equiparó cómo se dio el inicio del proceso de José Pekérman donde Lorenzo estuvo presente.

El nuevo camino de la selección nacional inició hacia septiembre del año pasado con un triunfo categórico ante Guatemala por 4-1, luego días después, se vio la primera muestra de gallardía del equipo colombiano al remontar por 2-3 a la selección de México, quien puso en aprietos a Colombia en Estados Unidos.

Para noviembre en busca de darle continuidad al proceso, se dio el último juego de 2022 enfrentando a Paraguay. Aunque al principio al equipo nacional le costó, pudo sobrepasar a su rival de Conmebol por 2-0 con anotaciones de Davinson Sánchez y Falcao García, en uno de los últimos llamados del referente colombiano.

Para los primeros días del año en curso se esperaban más pruebas amistosas, entre los primeros tres meses se dio un tridente de juegos. En enero con una nómina suplente se igualó ante Estados Unidos, luego hacia marzo dos juegos ante rivales asiáticos pusieron a prueba a Colombia: fue empate ante Corea del Sur 2-2 y triunfo ante Japón 1-2, remontando.

Ahora hacia el mes de junio estaban previstas las dos pruebas finales, pues hacia septiembre de este año según fue informado en meses atrás, iniciarán las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026, primer reto oficial de Lorenzo. Los últimos rivales a los que tuvo que hacerle frente Colombia fueron Irak y Alemania.

El pasado viernes, 16 de junio, el equipo nacional ganó por la mínima diferencia ante el cuadro de Medio Oriente. Fue tal vez hasta ahora el partido más discreto del proceso, pues sin los nombres habituales el equipo se dedicó a manejar el juego sin proponer mucho y aprovechó la única que tuvo, gol obra de Mateo Casierra.

Ahora, cuatro días después ante Alemania en Gelsenkirchen apareció el reto de enfrentar a la cuatro veces campeona del Mundo. Reto difícil porque la historia marcaba que jamás se había derrotado a los teutones, no obstante, el trabajo grupal sumado a la magia de Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado, hicieron que se ganara 0-2.

En total fueron ocho juegos con seis victorias y dos empates, 16 goles a favor y 6 en contra. Datos que demuestran que el equipo va por buen camino para empezar en el próximo mes de septiembre, su camino hacía lograr el cupo para la próxima Copa del Mundo, mismo que fue esquivo y tan doloroso en Qatar 2022.

Exit mobile version