Mundial Qatar 2022: Se pierde el Mundial, alternativa en Francia le dice adiós al Mundial

La Selección de Francia, dirigida por Didier Deschamps, suma una nueva baja, luego del anuncio de la lesión de Kanté. El cuadro ‘galo’ buscará lograr el bicampeonato mundial.

A un mes del inicio de la Copa del Mundo, las selecciones siguen sumando bajas para sus convocatorias y esta vez le tocó a Francia que dice adiós a la presencia del arquero Mike Maignan, titular indiscutible en AC Milan de Italia, quien no podrá tener la oportunidad de recuperarse a tiempo para ser parte de Qatar 2022.

El anuncio fue dado por Stefano Pioli quien aseguró que se permanecerá inactivo hasta el mes de enero de 2023 y descarta su participación el cuadro galo con un problema en el gemelo que tendrá que esperar por su recuperación. “Estamos tristes porque es un jugador muy importante para nosotros y, sobre todo, porque había estado intentando recuperarse al máximo”.

Maignan tuvo un resentimiento de su lesión en los entrenamientos del equipo ‘rossonero’ el pasado día miércoles. Aquí buscaba seguir poniéndose a punto en el tema físico para regresar a los campos este sábado en el partido frente a Monza en el marco de la Serie A.

A sus 27 años, el portero no ha visto acción desde el día 22 de septiembre cuando se lesionó el gemelo con la Selección de Francia y fue parte de las ausencias en el segundo tiempo del partido ante Austria por la UEFA Nations League que terminó con una victoria para el rival.

Su gran nivel en Milan lo podría haber llevado a tentar su puesto entre los titulares de la escuadra dirigida por Didier Deschamps. El nivel de Hugo Lloris no era el más esperado, pero este hecho podría llevar a volver a tomar el arco como lo hizo en el Mundial Rusia 2018 donde salió campeón.

Kanté, actualmente con 31 años, había sido pieza fundamental en la selección francesa que se adjudicó la Copa del Mundo en 2018. Era un eje en el mediocampo y llegó a entenderse prácticamente de memoria con Paul Pogba y Corentin Tolisso, sus habituales compañeros a los costados. Por tal motivo, pese a sufrir una lesión, siempre estuvo en los planes de Deschamps para viajar a Qatar.

“Tras haber recaído de su lesión en el bíceps femoral la semana pasada en un entrenamiento, y tras un nuevo reconocimiento el viernes por la mañana en Londres, el centrocampista del Chelsea se verá obligado a renunciar al Mundial”, aseguró L’Equipe en su versión digital.

Exit mobile version