Mundial Qatar 2022: Argentina vs Países Bajos, fecha y horario cuartos de Final

Argentina vs Países Bajos desde Lusail Iconic Stadium por cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

Caer, aprender y ponerse de pie. El camino de Argentina en el Mundial Qatar 2022 comenzó con el tropiezo frente a Arabia Saudita, pero los triunfos sobre México y Polonia, recuperando la versión de su estilo de juego, permitieron ganar el grupo y clasificar a octavos, donde superó a Australia y llega al quinto partido, en cuartos de final, donde tendrá que verse con Países Bajos.

Argentina derrotó 2-1 a Australia con los goles de Lionel Messi y Julián Álvarez. Si bien estuvo muy cerca de estirar la diferencia, la falta de contuncia, principalmente con Lautaro Martínez, llevó a los ‘socceroos’ quedar al borde del empate en el tiempo agregado.

Con el pase a cuartos cerrado, la albiceleste se medirá a una potencia y serio candidato en Qatar 2022 como Países Bajos. La ‘Naranja Mecánica’ venció a Senegal y Qatar en el grupo A, además empató con Ecuador. En esa fase resaltó Cody Gakpo con sus tres goles. Ya en octavos, derrotaron a Estados Unidos con presentación estelar de Denzel Dumfries.

Argentina y Países Bajos chocarán en un partido con mucha historia en la Copa del Mundo, donde además estarán frente a frente Lionel Scaloni y Louis van Gaal, el entrenador más joven ante el de mayor edad en Qatar. Cabe mencionar que el neerlandés registra una racha de 11 cotejos en los mundiales donde está invicto.

Juegan en duelo vibrante el viernes 9 de diciembre. El primer partido de cuartos de final del Mundial Qatar 2022 está pactado para las 2:00 p. m. (hora peruana /4:00 p.m. en Argentina) y tendrá lugar en Lusail Iconic Stadium, en Lusail (Qatar).

Exit mobile version