MLS: Peruano Alexander Callens, finalista como mejor defensa del año

El defensa peruano ha tenido una destacada temporada en el fútbol de Estados Unidos y tiene la posibilidad de quedar como uno de los mejores del año en la posición que desempeña.

Las buenas actuaciones tienen un gran fruto y esto lo sabe perfectamente Alexander Callens, zaguero central de la Selección Peruana de Fútbol que viene destacando en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. La entidad americana postuló al peruano como el mejor defensa del año. En los próximos días se podrá saber los resultados de esta nominación.

El peruano del New York City competirá por este premio con el noruego Jakob Glesnes del Philadelphia Union y el alemán Kai Wagner también del Philadelphia Union. Cabe indicar que New York City jugará el lunes ante Inter Miami por los cuartos de final y esto también podría sumar como influencia para su elección.

Cabe resaltar que fue nominado entre los candidatos al premio al mejor defensa de la temporada. Mientras que el argentino Thiago Almada, del Atlanta United, se jugará con el colombiano Juan ‘Cucho’ Hernández, del Columbus Crew, y el meta de New England Revolution, Djordje Petrovic, el galardón a la mejor contratación del año.

En relación a el resto de integrantes de la lista, se destaca la no presencia de Raúl Ruidíaz como en temporadas anteriores debido a que estuvo de para por una lesión en Seattle Sounders y no ha podido tener gran continuidad con el equipo. El peruano es uno de los jugadores franquicia.

El mexicano Javier Hernández, de Los Ángeles Galaxy, el argentino Sebastián Driussi, del Austin FC, y el colombiano Cristian Arango, de Los Ángeles FC, fueron nominados al mejor jugador de la temporada regular de la MLS.

‘Chicharito’ anotó 18 goles para llevar a los Galaxy a los ‘playoffs’, Driussi brilló en Austin con 22 goles y se quedó a un solo tanto del Botín de Oro Hany Mukhtar, mientras que ‘Chicho’ Arango firmó 16 en el LAFC. Blake es el único portero entre los pretendientes, tras una extraordinaria temporada en la que no concedió goles en quince partidos.

Exit mobile version