MLS: Manny Machado es parte de grupo de dueños de franquicia en San Diego

Manny Machado, de los Padres de las Grandes Ligas, es parte del grupo de dueños de la nueva franquicia de la MLS en San Diego.

La ciudad de San Diego será parte de la MLS a partir de 2025 gracias a que el billonario egipcio Mohamed Mansour pagó una cuota de 500 millones de dólares para llevar una franquicia y el equipo tendrá sabor a Grandes Ligas.

El pelotero de los Padres, Manny Machado, es parte del grupo de dueños de la nueva franquicia de la MLS en San Diego. El dominicano es uno de los cinco socios fundacionales que fueron presentados durante el anuncio formal: los otros cuatro son Brad Termini, Tom Vernon, Tom Penn y Dan Dickinson.

Machado dijo estar orgulloso de unirse como propietario de la nueva franquicia de la MLS que jugará en el Snapdragon Stadium y feliz de poder afianzarse en San Diego para seguir construyendo un vínculo con la población.

“Estoy agradecido por la oportunidad de unirme al grupo propietario de la MLS en San Diego. Sigo echando raíces en esta increíble comunidad que significa mucho para mí y construyendo sobre mi vínculo con los increíbles aficionados”, dijo Machado en un comunicado.

El nacido en Miami ha sido parte de la comunidad de San Diego desde que llegó en 2019 mediante un contrato de 10 años y 30 millones de dólares. Ahora, el pelotero tiene un acuerdo que lo mantendrá con los Padres hasta finales de 2034.

La franquicia de la MLS en San Diego romperá muchas barreras y una de ellas será que se convertirá en el primer equipo con Nativos Americanos como parte del grupo de dueños.

La tribu Sycuan es una de las 12 tribus de la Nación Kumeyaay y tienen el mejor hotel y casino en el condado de San Diego. Además, los Sycuan han sido patrocinadores de los Padres y de los Chargers cuando estaban asentados en San Diego.

Exit mobile version