MLS: Colombiano Carlos Andrés Gómez, firmará con el Real Salt Lake

El oriundo de Quibdó arribó a suelo norteamericano para convertirse oficialmente en nuevo jugador del equipo de Utah. Ya piensa en su debut en la Major League Soccer y en conseguir el campeonato.

El talento colombiano sigue acaparando las miradas de los países que están en proceso de seguir desarrollando y explotando su fútbol. Estados Unidos se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para los futbolistas cafeteros, los cuales son conscientes de que podrán explotar su carrera profesional en la Major League Soccer al mismo tiempo que reciben buenos dividendos económicos por sus servicios. Esta es la nueva realidad del extremo Carlos Andrés Gómez, que ya aterrizó en suelo norteamericano para convertirse en nuevo jugador del Real Salt Lake.

Luego de que se anunciara la salida de Gómez del club de la capital colombiana, Millonarios, el jugador tuvo que esperar aproximadamente 20 días para que recibiera el permiso de trabajo y así lograra entrar sin ningún problema a territorio estadounidense. Tras superar este obstáculo, sus nuevos aficionados lo recibieron en el aeropuerto y el futbolista tuvo un momento para saludarlos y tomarse fotos con ellos.

En su llegada realizó sus primeras declaraciones como futuro jugador de los Real Royals al programa The RSL Show y afirmó que este traspaso es uno de los pasos más importantes en su carrera profesional:

“Estoy contento, motivado. Es un paso muy importante en mi carrera. Le dije a los directivos que venía a aportar mi granito de arena para ser campeón”

Posteriormente, afirmó que está emocionado por jugar en la Major League Soccer, una de las ligas con más prospección a futuro y que cuenta con algunas de las estrellas más importantes del deporte:

“La MLS ha ido avanzando mucho, al menos los jugadores jóvenes se están viendo mucho. Lo importante es llegar a hacer lo que uno sabe, que es marcar la diferencia”.

Finalmente, le entregó a sus hinchas un pequeño perfil de lo que pueden esperar de él, además de tener la ruta hacia el campeonato bastante clara:

“Me caracterizo por ser rápido, habilidoso, de buena pegada y aporte defensivo también. Lo primero es clasificar a Playoff y quedar campeones sería espectacular”.

Según mencionó el periodista Felipe Sierra en sus redes sociales, el valor que pagó el conjunto de Utah por el extremo fue de un total de $3.75 millones de dólares, cifra que ingresará a la caja de Millonarios, el cual también habría llegado a un acuerdo de recibir un porcentaje de comisión en dado caso de una futura venta a otro equipo.

Carlos Andrés firmará contrato con los estadounidenses hasta diciembre de 2027 y tendrá la opción de extender su vinculación con el equipo un año más, reflejando que el interés del club para tenerlo como una inversión a largo plazo es bastante grande.

Otro de los cafeteros que abandona su equipo es el defensor de 24 años de edad, Brayan Vera, quien dejará de vestir la casaca del América de Cali tras aceptar una oferta del Salt Lake. Sierra también lo informó detallando que firmaría un contrato por 4 años y el valor de su traspaso sería de $1.8 millones de dólares.

De este dinero, los Escarlatas tendrán que cumplir una deuda pendiente que tienen con el club italiano Lecce, por lo que sus ganancias netas por esta venta serían de aproximadamente $1 millón de dólares.

Por el momento, Vera y Gómez serán los únicos futbolistas colombianos presentes en el camerino del Real Salt Lake en 2023 y la plantilla, en términos generales, cuenta con una gran cantidad de jugadores de ascendencia o totalmente latinos, por lo que necesitarán llegar con pisada fuerte para captar la atención de su técnico y conseguir el voto de confianza que les entregue buenos minutos de juego.

Exit mobile version