Max Verstappen nombra a Fernando Alonso como único rival al que desea ver ganador en Fórmula 1 

El neerlandés no prefiere a su compañero en Red Bull en lo más alto de un podio; el español, que fue elogiado por Jenson Button incluso por encima de Max, tuvo un problema en un remate.

Max Verstappen eligió a Fernando Alonso como el piloto al que le gustaría “ver ganar” en la Fórmula 1, por encima de su compañero de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez.

Luego de un estupendo comienzo de la temporada de Fórmula 1, en el que el español se posicionó como la tercera fuerza, detrás de Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez, la última carrera supuso un bache en las expectativas de Fernando Alonso. Estuvo en seis de los siete podios iniciales, pero justo en el Gran Premio de España el local no se subió a la tarima, tras quedar en la séptima posición. Eso y la sexta de su compañero Lance Stroll provocaron que Aston Martin cayera al tercer lugar en el Mundial de constructores, superado por Mercedes.

La escudería británica aprovechó la semana de descanso para aplicar sus actualizaciones en el auto con miras al Gran Premio de Canadá, para el cual Alonso se mostró optimista. “Tenemos algunas mejoras y nuestro objetivo es tener un fin de semana tranquilo y sumar el mayor número de puntos posible”, afirmó ante el portal del equipo. Y tiene cierta esperanza para esta fecha: “La próxima cita es Montreal, un circuito histórico de la Fórmula 1 del que guardo buenos recuerdos. El año pasado, por ejemplo, salí segundo en la parrilla tras una sesión de clasificación caótica y pasada por agua. Puede que vuelva a llover este fin de semana, así que estaremos atentos al radar”, sostuvo.

Tras un decepcionante Gran Premio de España para él, Alonso se muestra optimista para la carrera de este fin de semana, en Canadá, donde Aston Martin presentará mejoras.

Más allá del reciente traspié en Montmeló, Alonso fue motivo de considerable elogio por parte de Verstappen, ganador de aquella carrera y amplio líder del campeonato de pilotos. Max nombró al asturiano por encima de Pérez, su compañero en Red Bull, como el rival al que le gustaría ver ganador de una fecha de Fórmula 1. “Me gusta. Es un piloto real. Lo merece. Nunca se rinde; podés verlo. Han pasado muchos años en los que tenía un auto con el que estaba sólo en la zona media, pero es un animal, y si me preguntás por un piloto del que yo quiera que gane una carrera este año, es Fernando”, declaró el neerlandés sobre el campeón mundial de 2005 y 2006 con Renault.

En cuanto a su propio rendimiento, Verstappen reconoció que no ve factible que Red Bull se quede con todos los grandes premios del año, como sí viene sucediendo hasta el momento: “No creo que eso sea posible. Si lo mirás ahora, parece realista por lo rápido que es el auto, pero creo que hubo un solo año en el que McLaren se quedó a una carrera, y antes había menos que ahora. Así que no lo veo posible”, aludió a la temporada de 1988, cuando el brasileño Ayrton Senna (ocho) y el francés Alain Prost (siete) se quedaron con 15 de las 16 competencias. “El año pasado fue una locura, con quince victorias, pero lo importante era ganar el campeonato”, concluyó Max, mencionando la cantidad de triunfos que logró él, no el equipo austríaco, sobre 22 grandes premios.Verstappen ganó cinco de las siete carreras de lo que va del año y Sergio Pérez obtuvo las otras dos, pero el neerlandés no cree que Red Bull logre un registro perfecto en las 22 de este año.

Exit mobile version