Liga Española: Podría seguir los pasos de Benzema y Ronaldo, ahora le toca el turno a otro gran goleador

Arabia Saudita no oculta su ambición de fichar a las grandes estrellas del fútbol. Tras fichar a Cristiano Ronaldo y Benzema la Saudi Pro League podría tentar a otra estrella mundial.

Puede que los clubes europeos estén temblando de miedo, porque Arabia Saudita dispone de los recursos financieros necesarios para atraer a cualquier estrella que se proponga. Tras el contrato récord de Cristiano Ronaldo, se habla de otros grandes nombres en la Saudi Pro League.

Esta vez no se trata de Karim Benzema o Lionel Messi, sino del último Pihichi de la Liga española. De hecho, según las últimas noticias calientes procedentes de Alemania, Lewandowski también es una seria posibilidad, y es probable que todo se caliente en los próximos días.

El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al Nassr el pasado mes de enero fue sin duda el primer gran golpe mediático de Arabia Saudita, pero sin duda no el último. Desde entonces, las autoridades del país del Golfo han intensificado sus esfuerzos para que su liga sea atractiva y competitiva, con vistas a la candidatura de Arabia Saudí como sede de la Copa Mundial de la FIFA 2030.

El dinero no es un problema, y si Benzema y CR7 no pudieron resistir mucho tiempo los cantos de sirena de los clubes saudíes, eso sólo demuestra lo difícil que será para los clubes europeos competir. Según SkySport Alemania, el siguiente nombre en la lista es Robert Lewandowski. Reciente Pichichi y ganador habitual del Balón de Oro, el polaco tiene el perfil deseado por la Liga saudí.

De hecho, Arabia Saudita está dispuesta a derrochar dinero para atraer a ex Balones de Oro y a jugadores que han jugado al más alto nivel, como Sergio Ramos y Busquets. Preguntados por el posible traslado de Lewandowski a Asia, sus allegados no negaron el interés. Sin embargo, a sus 34 años, el jugador cree que aún tiene mucho que aportar al Barça y pretende cumplir el resto de su contrato en Cataluña a la espera de Messi.

Exit mobile version