Liga Española: La batalla por la permanencia: cinco pueden salvarse esta jornada

El Valladolid es el único que no puede descender ni salvarse en esta jornada.

Apenas dos partidos por disputarse para que concluya el curso 22/23 y no podía estar más apretada la tabla clasificatoria. Siete son los equipos que están implicados en alcanzar la permanencia, sin contar al Elche, que lleva ya descendido varias semanas.

Por orden de clasificación, Valencia CF (40 puntos), Celta (40), UD Almería (39), Getafe (38), Cádiz (38), Valladolid (38) y Espanyol (35) pueden saber cuál será su futuro la próxima temporada. Seis equipos en dos puntos y los pericos, los que más complicado lo tienen.

Todo apunta a que para salvarse van a ser necesarios 41 o 42 puntos, dependiendo de cómo tengan el average particular en caso de empate a puntos. Por eso, en este análisis añadimos cómo están los duelos directos entre los 7 candidatos al descenso.

En MARCA hacemos las cábalas para discernir qué equipos pueden salvarse en esta jornada 37, que se augura más que emocionante. ¿Por qué? De los siete equipos implicados, seis se miden entre sí. (Almería – Valladolid; Valencia – Espanyol; y Cádiz – Celta). Y además, para rizar más el rizo, en la última y definitiva jornada, se dan otros dos duelos directos, el Espanyol – Almería y el Valladolid – Getafe.

El conjunto che cuenta con 40 puntos y ocupa la 13ª plaza de la clasificación. Se salva esta jornada 37 si:

– AVERAGE: 39 goles a favor; 42, en contra (-3).

DUELOS DIRECTOS

Los andaluces, como el resto, afrontan dos finales en las dos jornadas que quedan, aunque en este caso, esos dos duelos son ante el Valladolid y el Espanyol, equipos que también se juegan la permanencia. Con todo, en esta jornada 37, La UD Almería podría salvarse si:

AVERAGE: 46 goles a favor; 62, en contra (-16).

DUELOS DIRECTOS

Los azulones son los primeros de la tabla, en la 16ª posición, de los que tienen 38 puntos. Y aquí ya no hay segundas opciones. Sólo hay una variable para que el Getafe se salve en esta jornada 37 teniendo en cuenta que en average general con el Cádiz (en el particular hay dos empates) tiene una ventaja de +12, por lo que es imposible que le supere salvo cosa rara:

AVERAGE: 32 goles a favor; 44, en contra (-12).

DUELOS DIRECTOS

Los gaditanos ocupan el puesto número 17 de la tabla clasificatoria y, como el Getafe, también cuentan con 38 puntos y una única opción para salvarse:

AVERAGE: 28 goles a favor; 52, en contra. (-24).

DUELOS DIRECTOS

El conjunto pucelano es el único que, dadas las combinaciones de partidos que se dan en esta jornada 37, no puede ni descender ni salvarse en este penúltimo lance de la temporada. Ocupa el puesto 18º con 38 puntos.

AVERAGE: 33 goles a favor; 63, en contra. (-30).

DUELOS DIRECTOS

Desciende en la jornada 37 si:

AVERAGE: 47 goles a favor; 64, en contra (-17).

DUELOS DIRECTOS

Valencia2-2 en el RCDE Stadium

Celta2-2 en Balaídos y 1-3 en el RCDE Stadium.

Almería3-1 en el Power Horse Stadium.

Getafe1-2 en el Coliseum y 1-0 en el RCDE Stadium.

Cádiz2-2 en el Nuevo Mirandilla y 0-0 en el RCDE Stadium.

Valladolid1-0 en el RCDE Stadium y 2-1 en Zorrilla.

Exit mobile version