Liga de Quito, con Paolo Guerrero, se corona campeón al ganar por penales

Tras una emotiva final disputada en la Casa blanca, Liga de Quito derrotó por penales a Independiente del Valle y se consagró campeón de la LigaPro.

El equipo de Quito ganó su 12do título y el primero desde 2018. Además, cerró un excelente 2023 en el que también ganó la CONMEBOL Sudamericana.

En los 90 minutos igualaron 1-1 y en los penales, Liga ganó 3-0. Independiente del Valle golpeó primero en Casa Blanca. La joya ecuatoriana Kendry Páez resistió la marca de Renato Ibarra y sacó un remate rasante, que fue muy esquinado para evitar que Alexander Domínguez llegue al balón.

El empate no tardó en llegar, no tanto por la intensidad de los albos, si no por un error del arquero Moisés Ramírez. En un balón largo, el arquero dudó al salir de su área e Ibarra siguió la jugada, por lo que logró empujar la pelota con el arco vacío. El lamento de Ramírez y de sus compañeros fue evidente.

Después del tanto ninguno bajó la intensidad y siguieron con intentos para ponerse en ventaja. Más tarea tuvo Domínguez, pero como en la ida lució siempre muy seguro.

El segundo tiempo empezó con menos intensidad y con más juego de mediocampo. Páez trató de comandar los ataques, mientras que del lado del local contó con Jhojan Julio y el propio Ibarra. Incluso por momentos, Independiente jugó sin delantero con la salida de Michael Hoyos.

Anselmi trató de que su equipo arme mejor las jugadas para acercarse al área y no resuelva solo con centros. Más tarde entró Marcelo Moreno Martins para ser referencia en ofensiva. Cerca del final del partido apareció nuevamente Domínguez con una gran atajada, después de una jugada sobre la línea de Junior Sornoza. Esos minutos fueron complicados para el local, pues Independiente dominaba la posesión, ante la pasividad de Liga.

Ya en la tanda de penales, Alexander Domínguez se erigió nuevamente en figura, como en la Sudamericana. Atajó 2 penales, a Faravelli y Alcívar, además del que envió afuera Moreno Martins. Alzugaray, Hurtado y Quiñónez marcaron los goles para el título de los universitarios.

Exit mobile version